Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

JUL, 19, 2019 |

PREVENCIÓN. Realizan fumigación de espacios municipales.

VENTANAS

El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

El epidemiólogo distrital, Luis Flores, manifestó que estos trabajos se realizaron con la coordinación el municipio ya que les  brindó todas las facilidades para que ningún espacio quede sin fumigar,  en  este  lugar se acumula la basura procedente de diferentes lugares del cantón Ventanas”.

También explicó que los insectos (moscas) suelen alimentarse de materia descompuesta, así como de heces de animales, por ello es muy importante evitar que los insectos se reproduzcan en los hogares,  ya que  transmiten  enfermedades como: gastroenteritis, Salmonelosis, Fiebre Tifoidea, Disentería, enfermedades de la piel, entre otros.

“La prevención puede lograrse tomando medidas proactivas entre ellas: buena higiene de alimentos, almacenar alimentos en contenedores aislados, desinfectar áreas de trabajo, lavar bien utensilios de cocina, asegurarse que los tachos de basura tengan tapas y sean vaciados regularmente, instalar mallas mosquiteras en ductos de ventilación, consumir agua segura y no automedicarse ante cualquier síntoma”, agregó el funcionario.

El responsable de Gestión de Riesgos Municipal, Renato Roldan, quién acompañó para la ejecución de este trabajo acotó que gracias al Ministerio de Salud Pública ha colaborado con estas fumigaciones en varias instalaciones municipales y están evitando enfermedades a familias que viven en el entorno. (LRU)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exposición de emprendimientos

| En el malecón Eloy Alfaro, se realizó una feria de emprendimiento femenino denominado ‘Hecho a mano’.

Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

| Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Exitoso festival de ‘Manos Creativas’

| Con la presencia de autoridades y ciudadanía en general, alrededor de 22 emprendedores babahoyenses participaron del Cuarto Festival de Manos Creativas.

La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

| La obra presenta un avance del 35 al 40%, lo cual da a entender que está dentro de los plazos correspondientes.

No saldrán por las buenas

| La dueña de los terrenos de atrás del camal informó que no dará paso a una invasión.

El Guayacán celebra sus ‘Bodas de plata’

| Los moradores quedaron con ganas de ver más instituciones desfilando por las calles de la parroquia.

La lucha diaria de una madre soltera

| Lleva 14 años viviendo en una covacha construida en una zona que sería paso peatonal.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.