Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

JUL, 19, 2019 |

PREVENCIÓN. Realizan fumigación de espacios municipales.

VENTANAS

El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

El epidemiólogo distrital, Luis Flores, manifestó que estos trabajos se realizaron con la coordinación el municipio ya que les  brindó todas las facilidades para que ningún espacio quede sin fumigar,  en  este  lugar se acumula la basura procedente de diferentes lugares del cantón Ventanas”.

También explicó que los insectos (moscas) suelen alimentarse de materia descompuesta, así como de heces de animales, por ello es muy importante evitar que los insectos se reproduzcan en los hogares,  ya que  transmiten  enfermedades como: gastroenteritis, Salmonelosis, Fiebre Tifoidea, Disentería, enfermedades de la piel, entre otros.

“La prevención puede lograrse tomando medidas proactivas entre ellas: buena higiene de alimentos, almacenar alimentos en contenedores aislados, desinfectar áreas de trabajo, lavar bien utensilios de cocina, asegurarse que los tachos de basura tengan tapas y sean vaciados regularmente, instalar mallas mosquiteras en ductos de ventilación, consumir agua segura y no automedicarse ante cualquier síntoma”, agregó el funcionario.

El responsable de Gestión de Riesgos Municipal, Renato Roldan, quién acompañó para la ejecución de este trabajo acotó que gracias al Ministerio de Salud Pública ha colaborado con estas fumigaciones en varias instalaciones municipales y están evitando enfermedades a familias que viven en el entorno. (LRU)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

| La agenda cuenta con eventos masivos que incluyen un desfile folclórico y la presentación de Andy Rivera.

Salida de turistas a los diferentes destinos del país

| La Terminal Terrestre de Quevedo mostró un número considerable de pasajeros a partir del mediodía de ayer.

Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

| También estaba previsto elegir a la reina del carnaval de Babahoyo, pero se suspendió.

Luz verde a un centro de equinoterapia

| El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y  equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa...

El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

| Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos...

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación.

Dos días de actividades por Carnaval

| Varios eventos se cumplirán entre hoy y mañana en distintos lugares del cantón lamanense.

Realizan el bacheo asfáltico en la vía Zapotal – Las Naves

| Trabajos de rebacheo se realizan en la carretera que une a las provincias de Los Ríos con Bolívar, desde la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, hasta el cantón Las Naves, es rehabilitada con un bacheo asfáltico.

COLUMNISTAS