Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

PREVENCIÓN. Realizan fumigación de espacios municipales.
PREVENCIÓN. Realizan fumigación de espacios municipales.

VENTANAS

El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

El epidemiólogo distrital, Luis Flores, manifestó que estos trabajos se realizaron con la coordinación el municipio ya que les brindó todas las facilidades para que ningún espacio quede sin fumigar, en este lugar se acumula la basura procedente de diferentes lugares del cantón Ventanas”.

También explicó que los insectos (moscas) suelen alimentarse de materia descompuesta, así como de heces de animales, por ello es muy importante evitar que los insectos se reproduzcan en los hogares, ya que transmiten enfermedades como: gastroenteritis, Salmonelosis, Fiebre Tifoidea, Disentería, enfermedades de la piel, entre otros.

“La prevención puede lograrse tomando medidas proactivas entre ellas: buena higiene de alimentos, almacenar alimentos en contenedores aislados, desinfectar áreas de trabajo, lavar bien utensilios de cocina, asegurarse que los tachos de basura tengan tapas y sean vaciados regularmente, instalar mallas mosquiteras en ductos de ventilación, consumir agua segura y no automedicarse ante cualquier síntoma”, agregó el funcionario.

El responsable de Gestión de Riesgos Municipal, Renato Roldan, quién acompañó para la ejecución de este trabajo acotó que gracias al Ministerio de Salud Pública ha colaborado con estas fumigaciones en varias instalaciones municipales y están evitando enfermedades a familias que viven en el entorno. (LRU)