Charlas para comerciantes e introductores de ganado

ACTIVIDAD. Durante la charla se dieron a conocer las mejoras que se van las van a implementar en el camal.
ACTIVIDAD. Durante la charla se dieron a conocer las mejoras que se van las van a implementar en el camal.

EL EMPALME

En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.

La técnica del Camal Municipal, Yadira Alvarado, fue la encargada de la exposición y de socializar con los comerciantes las mejoras que se van a implementar en el camal. Esto con el objetivo de que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) pueda retirar el sello de clausura y entre en funcionamiento en los próximos meses.

Además se establecieron acuerdos para definir una tasa por el servicio que se brinda en el faenamiento del ganado bovino y porcino y los horarios de atención.

Uno de los participantes de la capacitación, Kleber Gómez, destacó la predisposición del alcalde Rodolfo Cantos, de quien aseguró que desde que inició su gestión, “ha mostrado su interés en buscar una solución definitiva al problema del Camal Municipal”, que lleva varios meses cerrado. (LRU)