Problemas económicos aquejan al ‘Quevedito’

JUL, 19, 2019 |

EQUIPO. Deportivo Quevedo enfrenta mañana a Corinthians, en El Empalme.

QUEVEDO

El cargo de presidente de la comisión de fútbol del Club Deportivo Quevedo pasó a manos del empresario y exasambleísta José Guzmán, quien el miércoles en horas de la tarde se reunió con la plantilla de jugadores para ofrecer soluciones a la deuda que la dirigencia tiene con ellos, que serían de dos meses.

Tras esta reunión se reanudaron los entrenamientos de cara al compromiso ante el Corinthians, en la décima y última fecha del torneo provincial de Segunda Categoría. Este encuentro, a disputarse mañana (15:00) en El Empalme, podría definir al campeón provincial, aunque Venecia depende de sí mismo para quedarse con el trofeo. Tanto Deportivo Quevedo, como el equipo babahoyense están clasificados al zonal de ascenso.

Tras la reunión, el dirigente aseguró que se ha gestionado con la Municipalidad de Quevedo brinde apoyo económico a la institución, que sería de una cantidad de 5 mil dólares mensuales, asignaciones que se darán desde este mes. Aseguró que también han invitado al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán para que se sume a respaldar al cuadro ‘rojiazul’.

Detalles

Guzmán indicó que hay jugadores que podrían vincularse, por lo que tienen una lista que deben revisar. Aseguró además que el anterior presidente de la comisión de fútbol, Patricio Urrutia, pudo vincular a varios jugadores, pero que ante las dificultades económicas, no se pudo hacer más.

“A los jugadores hay que entenderlos. La situación económica es grave. Es una crisis que se siente, lógicamente ellos deben recibir su dinero y cobrar por lo que han trabajado. El presidente del Club sigue siendo Robert Alvarado, pero yo me he ofrecido a estar al frente de ellos y dar pagos puntuales”, indicó Guzmán.

Por su lado, el jugador Merlin Murillo, aseguró sentirse complacido de que los dirigentes se hayan acercado a brindar una solución. “Nos dieron su palabra, aunque no nos dijeron día, solo que si se daba la posibilidad nos pagaban la próxima semana, eso levantó un poco el ánimo de los muchachos”, expresó el futbolista, quien detalló que son dos meses de sueldo que se les adeuda. (JVV)

Tabla de posiciones

Hexagonal de Los Ríos

Pos. Equipo                PJ     Pts.   GD

1.      Venecia               9       23     21

2.      Dep. Quevedo    9       21     21

3.      FC Insutec          9       12     0

4.      C. de Quevedo   9       10     2

5.      Corinthians        9       9       3

6.      Río Babahoyo    9       0       -47

Hexagonal final

Fecha 10 – Sábado

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00         Venecia vs. Ciudad de Quevedo

Estadio de Liga Cantonal de El Empalme

15:00         Corinthians vs. Deportivo Quevedo

“A los jugadores hay que entenderlos. La situación económica es grave. Es una crisis que se siente, lógicamente ellos deben recibir su dinero y cobrar por lo que han trabajado”.

JOSÉ GUZMÁN

PRESIDENTE COMISIÓN DE FÚTBOL – DEP. QUEVEDO

Más Noticias De Deportes

Juego con un renovado estadio

| D. Quevedo recibe a Vargas Torres en un Siete de Octubre que ha recibido mantenimiento.

Jornada en La Sucre

| El Mundialito tendrá actividad hoy por la octava fecha. Hay altas expectativas.

El balón se mueve hoy en la 20 de Febrero

| El primer encuentro será entre el Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe.

Santa Rita juega hoy en condición de visita

| El cuadro ‘santo’ buscará sumar una victoria hoy (10:00) de visita a la necesitada Liga de Loja, que está en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano.

Jornada de goles en la cancha La Isla

| Un total de 15 compromisos se disputarán hoy en la cancha deportiva La Isla, donde se disputa el campeonato de fulbito Mundialito.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.