Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

JUL, 19, 2019 |

Momento. Jugadores de Emelec celebran el triunfo de la jornada pasada en Machala.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec comienza a mejorar su ubicación en la Liga Profesional de Ecuador. Acumula dos victorias consecutivas ante Aucas (2-1), de local, y con Fuerza Amarilla (1-4), de visitante.

El ‘Bombillo’ aprovechó, en junio, la paralización del torneo local (por participación de la ‘Tri’ en Copa América), para trabajar en ciertos factores que venía fallando en el esquema del DT español Ismael Rescalvo.

Antes del reinicio del certamen se ubicaba fuera de la zona ‘playoffs’ (ocho equipos). Ahora aparece en sexto lugar con 26 unidades.
 

Más refuerzos
Los ‘azules’ anunciaron ayer la contratación del lateral Bryan Carabalí, proveniente del Deportivo Cuenca, equipo al que enfrentarán esta noche (20:00), en el estadio Capwell, por la fecha 18 del certamen doméstico. 

Antes ya había contratado al zaguero Aníbal Leguizamón (argentino), pero está lesionado y no podrá actuar. Mientras que el atacante Edwin Pernía (venezolano), podría hacer su debut porque ya fue habilitado.

Por otro lado, todavía no pueden actuar el delantero    Bryan ‘Cuco’ Angulo, ya que está cumpliendo suspensión y Daniel Angulo se recupera de una dolencia física. 

Rescalvo considera que su equipo está creciendo en la idea de juego. Circula, elabora, encuentra ataque con más paciencia, menos pérdidas de balón y más asociaciones. “Hay que seguir ganando con estilo”, enfatizó.

Añadió: “Creo que al final lo que quiero es un equipo ganador, que salga con ese espíritu luchado en todos los partidos, un juego vistoso como el que mostró (ante Fuerza Amarilla), eso es muy importante”.

El ‘Expreso Austral’ viene de ganar (3-1) a Mushuc Runa de Ambato, pero igual se coloca en décima casilla, donde ya acumula siete derrotas en lo que va del certamen. El timonel del ‘Expreso’, Tabaré Silva, lamenta la salida de jugadores, pero dice que hay que ajustarse a la realidad y aceptarla. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Juego con un renovado estadio

| D. Quevedo recibe a Vargas Torres en un Siete de Octubre que ha recibido mantenimiento.

Jornada en La Sucre

| El Mundialito tendrá actividad hoy por la octava fecha. Hay altas expectativas.

El balón se mueve hoy en la 20 de Febrero

| El primer encuentro será entre el Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe.

Santa Rita juega hoy en condición de visita

| El cuadro ‘santo’ buscará sumar una victoria hoy (10:00) de visita a la necesitada Liga de Loja, que está en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano.

Jornada de goles en la cancha La Isla

| Un total de 15 compromisos se disputarán hoy en la cancha deportiva La Isla, donde se disputa el campeonato de fulbito Mundialito.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.