Negaron revocatoria de prisión preventiva en contra de Patiño

Proceso. Fernando Yavar, abogado defensor de Ricardo Patiño.
Proceso. Fernando Yavar, abogado defensor de Ricardo Patiño.

En la sala nueve del complejo judicial de Latacunga, a las 08:10, se instaló la audiencia de pedido de revocatoria de prisión preventiva de Ricardo Patiño, la diligencia judicial duró una hora y el juez dio a conocer que se niega el pedido.

Fernando Yavar, abogado defensor de Ricardo Patiño, explicó que en los próximos días y semanas se convocará a la audiencia de llamamiento a juicio.

Dijo que durante los 90 días de instrucción fiscal se presentaron 11 nuevas declaraciones y una pericia fue realizada, el juez habría considerado que no se han desvanecido los elementos para mantener la prisión preventiva.

Yavar espera que durante la audiencia de llamamiento a juicio el juez tome una decisión de fondo, “analice los elementos de convicción que han sido recopilados en la instrucción fiscal y que sea sobreseído”.

Patiño se negó a pagar la fianza que fue planteada por el juez, porque el monto es muy alto.

Antecedentes

El 18 de abril se dictó la orden de prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 90 días en contra de Ricardo Patiño, dentro del proceso investigativo por el presunto delito de incitación. (MT)