Ruta Ecológica, en abandono

JUL, 20, 2019 |

VISITA. En la inspección se constató el avance de la obra. El Alcalde y el Prefecto establecieron compromisos.

QUEVEDO

 
En el recorrido por la Ruta Ecológica que realizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, junto al alcalde de la ciudad John Salcedo, el ayer se constató el estado de la vía.

El proyecto tiene como finalidad unir a San Camilo con la vía principal que conduce a la parroquia rural de San Carlos y de esta forma descongestionar las demás rutas.

Además, aún están pendientes varias expropiaciones a terrenos por parte de la Municipalidad. Los diseños originales serán modificados por las necesidades que se constataron en la inspección.

Detalles

El prefecto Terán indicó que la característica de la obra que había venido desarrollando la anterior administración del Concejo Provincial son trabajos inconclusos, “que se ha contratado hace muchos años y ni siquiera han iniciado las labores, pero su valoración en los informes de contratación aparece como terminadas, sin embargo, en la práctica no es así”, expresó.

Aseguró que la obra fue contratada por el Concejo provincial con la empresa de construcciones de la misma Prefectura, pero que está abandonada. “Aquí el motivo de la paralización son unas expropiaciones que no se han dado, por eso hemos venido con el Alcalde. Antes de iniciar con la obra queremos revisar los diseños, por ejemplo: en este estero consta la construcción de una alcantarilla; pero no, vamos a hacer un puente”, indicó Terán.

Por su lado, Salcedo dijo que “es una pena que una vía tan importante que es para descongestionar a la parroquia San Camilo este en tales condiciones”. Aseguró que se espera que un plazo máximo de un año, la obra sea concluida.

“Queremos averiguar bien en virtud de que hay que expropiar nuevos terrenos porque ya la vía fue abierta y esos terrenos fueron expropiados. En el caso que haya que hacerlas la haremos”, expresó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS