Ruta Ecológica, en abandono

JUL, 20, 2019 |

VISITA. En la inspección se constató el avance de la obra. El Alcalde y el Prefecto establecieron compromisos.

QUEVEDO

 
En el recorrido por la Ruta Ecológica que realizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, junto al alcalde de la ciudad John Salcedo, el ayer se constató el estado de la vía.

El proyecto tiene como finalidad unir a San Camilo con la vía principal que conduce a la parroquia rural de San Carlos y de esta forma descongestionar las demás rutas.

Además, aún están pendientes varias expropiaciones a terrenos por parte de la Municipalidad. Los diseños originales serán modificados por las necesidades que se constataron en la inspección.

Detalles

El prefecto Terán indicó que la característica de la obra que había venido desarrollando la anterior administración del Concejo Provincial son trabajos inconclusos, “que se ha contratado hace muchos años y ni siquiera han iniciado las labores, pero su valoración en los informes de contratación aparece como terminadas, sin embargo, en la práctica no es así”, expresó.

Aseguró que la obra fue contratada por el Concejo provincial con la empresa de construcciones de la misma Prefectura, pero que está abandonada. “Aquí el motivo de la paralización son unas expropiaciones que no se han dado, por eso hemos venido con el Alcalde. Antes de iniciar con la obra queremos revisar los diseños, por ejemplo: en este estero consta la construcción de una alcantarilla; pero no, vamos a hacer un puente”, indicó Terán.

Por su lado, Salcedo dijo que “es una pena que una vía tan importante que es para descongestionar a la parroquia San Camilo este en tales condiciones”. Aseguró que se espera que un plazo máximo de un año, la obra sea concluida.

“Queremos averiguar bien en virtud de que hay que expropiar nuevos terrenos porque ya la vía fue abierta y esos terrenos fueron expropiados. En el caso que haya que hacerlas la haremos”, expresó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.