Moradores impidieron instalación de antena

PANORAMA. Latam Tower sería la empresa contratada para la instalación de antenas telefónicas.
PANORAMA. Latam Tower sería la empresa contratada para la instalación de antenas telefónicas.

QUEVEDO

Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Así lo manifestó Erlinda Bustamante, habitante del sector, quien decidió oponerse rotundamente a que se instale la torre telefónica al lado de su casa. Esto en razón de que su hija tiene una enfermedad catastrófica y teme que existan efectos dañinos a su condición.

“Mi hija tiene cáncer y yo sufro del corazón, aquí también viven muchos ancianos y niños. Hemos visto en las noticias como otras comunidades protestan porque son perjudiciales a la salud, así que nadie va a permitir una antena más”, manifestó la moradora.

Ella agrega que si el personal encargado de la construcción regresa al lugar, tomarán medidas serias y conformarán una comisión para hacer valer su protesta ante las autoridades del Gobierno Municipal.

“No vamos a dar paso para que el dueño de ese terreno ceda el lugar a esa empresa. Este reclamo que hacemos se escuchará en todos lados porque hay personas que se hacen los oídos sordos”, finalizó.

En el Gobierno Municipal existe una Ordenanza que regula la implantación de antenas del servicio móvil en Quevedo, esta prohíbe que dichas edificaciones se instalen en lugares con establecimientos educativos como guarderías o poblados. Sino en zonas alejas del perímetro urbano. (EHL)

TOME NOTA

Protestas se han desarrollado contra la instalación de antenas telefónicas en varias comunidades de la urbe.