Hoy se define al campeón riosense

POSIBILIDAD. Venecia es el que más opciones matemáticas tiene para hacerse con el título.
POSIBILIDAD. Venecia es el que más opciones matemáticas tiene para hacerse con el título.

QUEVEDO

Tanto Venecia como Deportivo Quevedo tienen intactas sus posibilidades de ser campeones en la décima y última fecha, que se disputará hoy en escenarios de Babahoyo y El Empalme.

El equipo que más posibilidades tiene de lograr la copa, por tener más puntuación al momento, es Venecia, que suma 23 puntos y tiene un gol diferencia de +21. Este mismo gol diferencia lo tiene Deportivo Quevedo, pero con 21 puntos.

Para ser campeones sin depender del otro encuentro, los babahoyenses deben ganar a Ciudad de Quevedo en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo. En caso de no ganar, Deportivo Quevedo puede ser campeón derrotando a Corinthians, en el encuentro a disputarse en el estadio de Liga Cantonal de El Empalme.

Por otro lado, a Venecia le podría servir el empate o hasta la derrota siempre y cuando los ‘rojiazules’ no ganen, puesto que con un empate los quevedeños no superarían la diferencia con el cuadro de la capital riosense.

En la jornada anterior

En una edición más del clásico de Babahoyo, jugado entre Río Babahoyo y el Club Sport Venecia, una ‘lluvia’ de goles ‘cayó’ sobre el estadio Rafael Vera Yépez. Y es que el Venecia, en condición de visitante, goleó 10 a 0. Su rival, durante todo el cotejo, no tuvo ni una sola oportunidad clara de gol.

A la misma hora, en el estadio Siete de Octubre, el Club Deportivo Quevedo se enfrentaba al Insutec. Con solo el empate clasificaba al zonal, sin embargo, se vio sorprendido cuando en los primeros minutos el ‘cuadro colegiado’ se puso en ventaja. Los minutos pasaron y ya para el segundo tiempo pudo remontar el marcador (2-1) logrando la clasificación.

En un partido de mero trámite disputado en Mocache, el Ciudad de Quevedo empató (2-2) frente a Corinthians, cerrando así con la novena jornada. (JVV)

Problemas económicos

El cargo de presidente de la comisión de fútbol del Club Deportivo Quevedo pasó a manos del empresario y exasambleísta José Guzmán, quien el miércoles en horas de la tarde se reunió con la plantilla de jugadores para ofrecer soluciones a la deuda que la dirigencia tiene con ellos, que serían de dos meses.

Y es que los jugadores entrenaron irregularmente esta semana, esperando solución a la deuda de sus haberes. El jugador Merlin Murillo, aseguró sentirse complacido de que los dirigentes se hayan acercado a brindar una solución. “Nos dieron su palabra, aunque no nos dijeron día, solo que si se daba la posibilidad nos pagaban la próxima semana”, expresó.

Tabla de posiciones

Hexagonal de Los Ríos

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Venecia 9 23 21

2. Dep. Quevedo 9 21 21

3. FC Insutec 9 12 0

4. C. de Quevedo 9 10 2

5. Corinthians 9 9 3

6. Río Babahoyo 9 0 -47

Hexagonal final

Fecha 10 – Sábado

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00 Venecia vs. Ciudad de Quevedo

Estadio de Liga Cantonal de El Empalme

15:00 Corinthians vs. Deportivo Quevedo

EL DATO

El equipo que resulte campeón de Los Ríos, a más de clasificar al zonal de ascenso, participará en la Copa Ecuador 2019-2020.