El deporte estrecha lazos en el gremio

QUEVEDO

La Cooperativa de Taxis Grupo 6 del cantón Quevedo, nace en el año de 1.990, un 15 de marzo en donde 14 hombres dieron inicio a una nueva institución para el beneficio de la comunidad.

Debido a la demanda que había en ese entonces por el crecimiento de la ciudad, era latente la necesidad de ampliar la población de taxis. Hubo muchos inconveniente y problemas de parte de las otras cooperativas de transporte que ya existían.

Por lo general la competencia no es bien vista, por lo que ya están establecidos, esta y todas esas barreras las supieron superar sus fundadores y lograron sacar adelante lo que ahora representa esta institución.

Aniversario

En los inicios la conmemoración era el 15 de marzo, pero el clima no los acompañaba, en cada fiesta llovía y lo que acarreaba en un problema de logística y comodidad de los invitados. Es por esto que se decidió trasladarlo al 17 de Julio y es así que cada año se celebra con una sesión solemne, luego se realizan tardes deportivas con todos los socios acompañados de su familia y en ocasiones festejan con una recepción nocturna.

Se escogió el séptimo mes del año, porque tiene un aporte histórico, en esa época se inscribió la cooperativa en el Ministerio de Bienestar Social.

Crecimiento y desafío

Se inició con 14 socios fundadores, luego se incrementó a 62 integrantes, después a 100 y actualmente hay 132 socios, lo que la convierte en una de las cooperativas más numerosas de la ciudad.

En la época cuando se empezó a laborar como transporte de taxi, Quevedo no había tenido un crecimiento tan grande como el de ahora, en ese tiempo la delincuencia era mínima. Asimismo, hay un parque automotor demasiado amplio en la ciudad.

Valores institucionales

Algo que es importante de destacar es la camaradería entre los compañeros, cada 15 días hay tardes deportivas y aunque haya diferencias de ideas o contradicciones en las asambleas, a pesar de eso Grupo 6 sigue siendo una sola familia.

El gerente y socio fundador de la cooperativa, William Saltos Intriago, comentó que le gusta resaltar todo el tiempo la fraternidad que se da entre los socios, porque en toda institución siempre se forman dos grupos, pero en Grupo 6 no pasa eso.

“Personalmente yo, como gerente y socio fundador siempre he resaltado el buen espíritu de colaboración. Nuestra cooperativa mantiene ese ímpetu de solidaridad por el compañero, la cual fue una de las bases para formar esta cooperativa”, mencionó Saltos.

Actividades

Una de las prácticas más comunes es la actividad deportiva, entre socios, familiares, amigos y moradores del sector, las cuales se dan con frecuencia, se organizan campeonatos amistosos y se comparte momentos de calidad entre compañeros. Además, las puertas están abiertas para los moradores de los alrededores, ya que se da la apertura de las instalaciones para desarrollar diferentes actividades para el beneficio de la comunidad. (PPC)