‘Tonato Radio’ surge en la era digital

JUL, 21, 2019 |

PERIODISTA. Luis Alfonso Tonato empezó en la radio tradicional a los 13 años de edad, ahora su finalidad es la era digital.

Redacción QUEVEDO.

Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional; sin embargo, se ha visto como paulatinamente este medio de comunicación ha preparado sus voces en la era digital y se ha hecho más fuerte.

‘Tonato Radio’ es un digno ejemplo de este último párrafo. Con su programación variada en deportes, noticias, música, entrevistas y transmisiones en vivo, presenta a los radioescuchas una nueva forma de comunicación a través de su página web y redes sociales.

Su fundador, Luis Alfonso Tonato, comenta que su primera emisión fue en el año 2017, sin embargo era un proyecto que ya estaba preparado hace ocho años. “Lo importante para mí fue ir desarrollando poco a poco lo bueno que se viene de cada generación. Empecé en esta profesión cuando tenía 13 años, ahora mi finalidad es  mudar a la era online”, expresó.

Tonato comenta que gracias a su experiencia en televisión y en radios como: ‘Radio Tópico’, ‘Radio Rey’, ‘Ondas Quevedeñas’, ‘Punto Verde’, ‘Cosmopolita’, entre otras; se decidió a incursar en esta  nueva revolución radiofónica.

A la cabida han visitado personajes de interés local; además soy visto por la página de Facebook ‘Luis.Tonato1’ y la página web ‘Tonato.radio123456.com’. Mi objetivo es llegar a otros sitiales de la provincia, con un tópico informativo, musical y educacional”, finalizó el comunicador.

‘Radio Tonato’ está ubicado  en la avenida Revolución Ciudadana a una cuadra de la mini terminal, en la vía a El Empalme. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia la fase de traslados

| Los padres de familia están atentos a los procesos. Hay cuatro sedes en el Distrito de Educación para atender la demanda de solicitudes.

Proyecto de regeneración urbana costará 5 millones

| El Concejo aprobó el financiamiento para el asfalto de cinco parroquias de Quevedo.

487 personas afectadas por las lluvias en la provincia

| Solo en Babahoyo, en lo que va del año se ha registrado el colapso de seis viviendas.

Lluvias colapsan el alcantarillado pluvial

| La llegada de las lluvias ha traído consigo varios inconvenientes, como inundaciones en distintos puntos de la ciudad. El rebose de la red de alcantarillado pluvial, produce muchas molestias a conductores, pero sobre todo a la ciudadanía.

Cesar Litardo rinde cuentas como asambleísta de Los Ríos

| El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, empezó su rendición de cuentas con la firma de un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para afianzar lazos de cooperación.

Varios frentes de trabajo para mitigar efectos del temporal

| Las torrenciales lluvias abatidas en el territorio riosense han elevado el caudal de los afluentes que han debilitado muros de protección.

Se ratifica a Javier Albán como vicealcalde

| En una sesión de concejo de dio la elección y él fue elegido nuevamente por el Concejo.

Se repara puente en Palenque

| A buen ritmo avanzan las labores de reparación del puente Poza Oscura, las mismas que se encuentran en su etapa final.

COLUMNISTAS