‘Tonato Radio’ surge en la era digital

JUL, 21, 2019 |

PERIODISTA. Luis Alfonso Tonato empezó en la radio tradicional a los 13 años de edad, ahora su finalidad es la era digital.

Redacción QUEVEDO.

Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional; sin embargo, se ha visto como paulatinamente este medio de comunicación ha preparado sus voces en la era digital y se ha hecho más fuerte.

‘Tonato Radio’ es un digno ejemplo de este último párrafo. Con su programación variada en deportes, noticias, música, entrevistas y transmisiones en vivo, presenta a los radioescuchas una nueva forma de comunicación a través de su página web y redes sociales.

Su fundador, Luis Alfonso Tonato, comenta que su primera emisión fue en el año 2017, sin embargo era un proyecto que ya estaba preparado hace ocho años. “Lo importante para mí fue ir desarrollando poco a poco lo bueno que se viene de cada generación. Empecé en esta profesión cuando tenía 13 años, ahora mi finalidad es  mudar a la era online”, expresó.

Tonato comenta que gracias a su experiencia en televisión y en radios como: ‘Radio Tópico’, ‘Radio Rey’, ‘Ondas Quevedeñas’, ‘Punto Verde’, ‘Cosmopolita’, entre otras; se decidió a incursar en esta  nueva revolución radiofónica.

A la cabida han visitado personajes de interés local; además soy visto por la página de Facebook ‘Luis.Tonato1’ y la página web ‘Tonato.radio123456.com’. Mi objetivo es llegar a otros sitiales de la provincia, con un tópico informativo, musical y educacional”, finalizó el comunicador.

‘Radio Tonato’ está ubicado  en la avenida Revolución Ciudadana a una cuadra de la mini terminal, en la vía a El Empalme. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.