Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

JUL, 21, 2019 |

ATENCIÓN. Desde su apertura, esta especialidad ha atendido a más de 300 pacientes.

Redacción BABAHOYO.

La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

La gastroenterología es la especialidad que se encarga de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto. 

Vilma Rodríguez, gastroenteróloga del Hospital, dijo que, desde su apertura, esta especialidad ha brindado atención a más de 300 pacientes, proveniente del cantón y de la Zona 5 – Salud.

Detalles

Además, el diagnóstico más frecuente en los pacientes consta: síndrome intestino irritable y estreñimiento. Se hace énfasis a la población que es importante prevenir enfermedades entre estas la de colon.

Por ello se recuerda a la ciudadanía tomar bastante líquido, de preferencia, más de 2 litros de agua y aumentar el consumo de fibra como la avena y el salvado de trigo; así como cuidarse en la alimentación obteniendo hábitos dietéticos con dietas hiproteicas con poco carbohidrato e ingerir frutas, acotó Rodríguez.

Janeth Vásconez, directora médica del Hospital, expresó que el nuevo servicio va cubrir la demanda de pacientes. “Somos un Hospital de segundo nivel de atención en la zona 5 – Salud, lo que va permitir que todos los pacientes que requieran la atención de Gastroenterología será atendido tal como se establece los protocolos de atención”, puntualizó. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia la fase de traslados

| Los padres de familia están atentos a los procesos. Hay cuatro sedes en el Distrito de Educación para atender la demanda de solicitudes.

Proyecto de regeneración urbana costará 5 millones

| El Concejo aprobó el financiamiento para el asfalto de cinco parroquias de Quevedo.

487 personas afectadas por las lluvias en la provincia

| Solo en Babahoyo, en lo que va del año se ha registrado el colapso de seis viviendas.

Lluvias colapsan el alcantarillado pluvial

| La llegada de las lluvias ha traído consigo varios inconvenientes, como inundaciones en distintos puntos de la ciudad. El rebose de la red de alcantarillado pluvial, produce muchas molestias a conductores, pero sobre todo a la ciudadanía.

Cesar Litardo rinde cuentas como asambleísta de Los Ríos

| El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, empezó su rendición de cuentas con la firma de un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para afianzar lazos de cooperación.

Varios frentes de trabajo para mitigar efectos del temporal

| Las torrenciales lluvias abatidas en el territorio riosense han elevado el caudal de los afluentes que han debilitado muros de protección.

Se ratifica a Javier Albán como vicealcalde

| En una sesión de concejo de dio la elección y él fue elegido nuevamente por el Concejo.

Se repara puente en Palenque

| A buen ritmo avanzan las labores de reparación del puente Poza Oscura, las mismas que se encuentran en su etapa final.

COLUMNISTAS