Sectores reciben visita del Alcalde

JUL, 21, 2019 |

PETICIÓN. Los moradores de ambos recintos dan a conocer sus necesidades.

Redacción VALENCIA.

El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples, entre otros pedidos fueron planteados al alcalde Celso Fuertes, durante su vista a la lotización Niño de Isinche, sector ubicado en la parroquia urbana La Unión, donde habitan aproximadamente unas 700 familias.

Por su parte, la presidenta del sector, Nataly Cedeño, indicó que son optimistas por esta visita y tienen la seguridad de que sus planteamientos serán hechos realidad. Mientras que la moradora y promotora de la lotización, Mercy Sarabia,  aprovechó para plantearle al Alcalde la reapertura de la escuela 18 de Septiembre, con lo que se beneficiaría a los niños que habitan en la zona.

Pedidos en Pise González

Otro sector visitado por el alcalde Celso Fuertes fue Pise González, donde su presidente, Bartolo González, hizo extensivo un sinnúmero de necesidades de esa comunidad ubicada en la vía a El Vergel, entre ellas la construcción de un parque infantil, prometida por la anterior administración, pero que no se concretó.

De la misma manera, se anunció la construcción de graderíos para la cancha de usos múltiples, así como escalitas que den acceso al río que existe en la población que, especialmente para las festividades carnestolendas y otras, es visitada masivamente por turistas. También solicitaron el arreglo de la vía que une la hacienda Nueva Esperanza con el sector Pata de Gallina, ya que los pequeños y medianos agricultores que tienen sus propiedades, no pueden sacar su producción por las dificultades que se presentan por el mal estado de esa vía.

En repuesta a los requerimientos de los moradores de ambos recintos, el Alcalde dijo que poco a poco se irán cristalizando obras que se vienen esperando desde hace varios años. “Esta administración está comprometida en darle solución a las necesidades de las familias de Valencia, porque primero esta su bienestar”, expuso el edil. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.