Sectores reciben visita del Alcalde

JUL, 21, 2019 |

PETICIÓN. Los moradores de ambos recintos dan a conocer sus necesidades.

Redacción VALENCIA.

El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples, entre otros pedidos fueron planteados al alcalde Celso Fuertes, durante su vista a la lotización Niño de Isinche, sector ubicado en la parroquia urbana La Unión, donde habitan aproximadamente unas 700 familias.

Por su parte, la presidenta del sector, Nataly Cedeño, indicó que son optimistas por esta visita y tienen la seguridad de que sus planteamientos serán hechos realidad. Mientras que la moradora y promotora de la lotización, Mercy Sarabia,  aprovechó para plantearle al Alcalde la reapertura de la escuela 18 de Septiembre, con lo que se beneficiaría a los niños que habitan en la zona.

Pedidos en Pise González

Otro sector visitado por el alcalde Celso Fuertes fue Pise González, donde su presidente, Bartolo González, hizo extensivo un sinnúmero de necesidades de esa comunidad ubicada en la vía a El Vergel, entre ellas la construcción de un parque infantil, prometida por la anterior administración, pero que no se concretó.

De la misma manera, se anunció la construcción de graderíos para la cancha de usos múltiples, así como escalitas que den acceso al río que existe en la población que, especialmente para las festividades carnestolendas y otras, es visitada masivamente por turistas. También solicitaron el arreglo de la vía que une la hacienda Nueva Esperanza con el sector Pata de Gallina, ya que los pequeños y medianos agricultores que tienen sus propiedades, no pueden sacar su producción por las dificultades que se presentan por el mal estado de esa vía.

En repuesta a los requerimientos de los moradores de ambos recintos, el Alcalde dijo que poco a poco se irán cristalizando obras que se vienen esperando desde hace varios años. “Esta administración está comprometida en darle solución a las necesidades de las familias de Valencia, porque primero esta su bienestar”, expuso el edil. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia la fase de traslados

| Los padres de familia están atentos a los procesos. Hay cuatro sedes en el Distrito de Educación para atender la demanda de solicitudes.

Proyecto de regeneración urbana costará 5 millones

| El Concejo aprobó el financiamiento para el asfalto de cinco parroquias de Quevedo.

487 personas afectadas por las lluvias en la provincia

| Solo en Babahoyo, en lo que va del año se ha registrado el colapso de seis viviendas.

Lluvias colapsan el alcantarillado pluvial

| La llegada de las lluvias ha traído consigo varios inconvenientes, como inundaciones en distintos puntos de la ciudad. El rebose de la red de alcantarillado pluvial, produce muchas molestias a conductores, pero sobre todo a la ciudadanía.

Cesar Litardo rinde cuentas como asambleísta de Los Ríos

| El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, empezó su rendición de cuentas con la firma de un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para afianzar lazos de cooperación.

Varios frentes de trabajo para mitigar efectos del temporal

| Las torrenciales lluvias abatidas en el territorio riosense han elevado el caudal de los afluentes que han debilitado muros de protección.

Se ratifica a Javier Albán como vicealcalde

| En una sesión de concejo de dio la elección y él fue elegido nuevamente por el Concejo.

Se repara puente en Palenque

| A buen ritmo avanzan las labores de reparación del puente Poza Oscura, las mismas que se encuentran en su etapa final.

COLUMNISTAS