Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

JUL, 22, 2019 |

CUIDADO. Los canes disfrutaron de una mañana de peluquería.

La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se conmemoró el Día Mundial del Perro con algunas actividades dedicadas a la mascota, guardián y al mejor amigo del hombre. Esta vez el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y Diario La Hora receptaron donaciones y medicamentos para animales que fueron abandonados y se encuentran en refugios.

El evento que duró hasta las 13:30 también trató de sensibilizar a la población quevedeña acerca del maltrato animal, pidiendo respeto hacia los canes a fin de evitar el abandono y abuso que se registra en las calles cotidianamente.

Reacciones

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Ligia Arguello, indicó que este evento se realizó al ver la necesidad de muchos albergues en la ciudad que no tienen colaboración monetaria.

“Para que todos los alimentos que se coleccionen en este día puedan ser distribuidos en albergues. También tenemos ayuda de ciertas organizaciones como la peluquería canina Vet-Bet totalmente gratis”, indicó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, expresó que la campaña ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, especialmente por la Unidad Educativa Abdón Calderón (UEPAC) que se hizo presente con sus estudiantes.

Nos hemos unido junto al Club Rotario Quevedo 7 de Octubre para ayudar a los animalitos que se encuentran en albergues temporales, el Día del Perro es para sensibilizarnos con estos animalitos”, dijo.

DONACIÓN. Ciudadanos donaron comida balanceada que serán entregadas a animales rescatados.

Ciudadanía

Darwin Vera llevó a sus cuatro ‘cachorros’ (príncipe, princesa, chiquita, gorda), y vio con buenos ojos esta iniciativa. “Que los cuiden que los protejan que ellos también sientes el amor por una persona”, expresó.

Luis Delgado, quien se encontraba haciendo fila para que su mascota sea atendida, calificó de positiva la acción y recomendó que se debería incentivar en los colegios sobre la importancia del cuidado y cariño hacia los animales.

Los animalitos son los más leales y más amorosos con nosotros y debemos ser recíproco con ellos”, expresó. (EHL)

TOME NOTA

Los auspiciantes son: Peluquería Canina VetBet, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Departamento de Fauna Urbana del Municipio y Diario La Hora.

DATO

La Asociación de Payasos de Quevedo y Los Ríos se hizo presente con la animación en la campaña.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Jóvenes cumplen su meta de grado

| Una mezcla de sentimientos se vivió en las ceremonias de graduación. Los estudiantes culminan una etapa de su vida escolar.

Preocupación en transportistas

| Dirigentes de la transportación expusieron sus inconformidades con esta modalidad en algunos vehículos.

Atentos para entregar créditos a productores afectados por lluvias

| La máxima autoridad de Ban Ecuador llegó hasta Babahoyo para visitar algunos sectores perjudicados por el invierno.

Universitarios destacan sus habilidades literarias

| Luego de varios procesos de eliminatorias, los mejores representantes de cada carrera llegaron a la final del primero concurso de libro leído organizado en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), el mismo que fue denominado ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’.

Presentan maestría para comunicación digital

| En el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, el alcalde de Quevedo, John Salcedo junto con directivos académicos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), presentaron una maestría en Comunicación con mención digital a los periodistas riosenses interesados.

Esperan por el asfaltado en La Ciruela

| Las situaciones que atraviesan a diario los habitantes de diferentes comunidades rurales de Babahoyo es muy complicada, sobre todo en lo referente a la movilidad.

Requieren la apertura de la biblioteca

| Por años este lugar ha sido el sitio donde los estudiantes han podido consultar sus tareas en los libros que reposan en el lugar.

Toman precauciones ante fuertes lluvias

| Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, los habitantes de las zonas rurales ya están sintiendo los primeros estragos.

COLUMNISTAS