Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

JUL, 22, 2019 |

CUIDADO. Los canes disfrutaron de una mañana de peluquería.

La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se conmemoró el Día Mundial del Perro con algunas actividades dedicadas a la mascota, guardián y al mejor amigo del hombre. Esta vez el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y Diario La Hora receptaron donaciones y medicamentos para animales que fueron abandonados y se encuentran en refugios.

El evento que duró hasta las 13:30 también trató de sensibilizar a la población quevedeña acerca del maltrato animal, pidiendo respeto hacia los canes a fin de evitar el abandono y abuso que se registra en las calles cotidianamente.

Reacciones

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Ligia Arguello, indicó que este evento se realizó al ver la necesidad de muchos albergues en la ciudad que no tienen colaboración monetaria.

“Para que todos los alimentos que se coleccionen en este día puedan ser distribuidos en albergues. También tenemos ayuda de ciertas organizaciones como la peluquería canina Vet-Bet totalmente gratis”, indicó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, expresó que la campaña ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, especialmente por la Unidad Educativa Abdón Calderón (UEPAC) que se hizo presente con sus estudiantes.

Nos hemos unido junto al Club Rotario Quevedo 7 de Octubre para ayudar a los animalitos que se encuentran en albergues temporales, el Día del Perro es para sensibilizarnos con estos

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación por inundaciones en sectores

| Varias localidades amanecieron anegadas por la intensa lluvia que se registró la madrugada del lunes.

Se planea intervenir el alcantarillado sanitario

| La planificación se pretende construir varios colectores en la ciudad para las aguas residuales.

Último día para disfrutar en la 'Playita de El Salto'

| Desde el domingo anterior miles de personas comparten de los espectáculos musicales.

Así se vivió el Carnaval en Quevedo

| Con un desfile de comparsas autóctonas en la avenida Ruta de Río (San Cristóbal), inició la fiesta de Carnaval en Quevedo la tarde ayer.

Bares y discotecas no podrán abrir hoy

| A través de un acuerdo interministerial, la Comisaría y Subintendencia de la Policía Nacional ha comunicado que hoy los bares y discotecas no podrán abrir sus puertas al público, por ser el último día de feriado de Carnaval.

Nuevas elecciones se darán en la UTEQ

| Esta vez en la Asociación de empleados y trabajadores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), elegirá a su nuevo directorio.

Muchos semáforos ya cumplieron con su ciclo de utilidad

| Debido al mal estado de los semáforos en algunos sectores de la urbe capitalina, recientemente se produjo un accidente entre dos autos, en la avenida 5 de Junio y calle Eloy Alfaro.

Evaluación para medir el crecimiento de las carreras

| Siguiendo el cronograma interno planteado, la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) ha organizado la toma del examen de evaluación de competencias generales...

Así se vive el Carnaval en Los Ríos

| En varios de los cantones de la provincia se desarrollaron eventos culturales, show artísticos y demás. (LRU)

COLUMNISTAS