Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

JUL, 22, 2019 |

SITUACIÓN. En Babahoyo se registra un número importante de animales abandonados y maltratados.

La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Redacción BABAHOYO.

Con el objetivo de socializar un proyecto de ordenanza que consiste en la protección de los animales domésticos y de compañía, representantes de la organización Marcando Huellas mantuvieron una reunión con el alcalde y vicealcalde de Babahoyo, Carlos German y Johnny Terán Barragán, respectivamente.

En su visita, entregaron este proyecto a las autoridades, a lo cual el Primer Personero Municipal sostuvo que estudiará la propuesta que implique el bienestar de las mascotas.

Lo primero es crear una ordenanza que busque la manera de como sancionar a los ciudadanos que maltratan y abandonan sus mascotas; una vez que se elabore, establecer los derechos y obligaciones que deben tener”, sostuvo el alcalde.

Objetivo

Por otra parte, German recalcó la importancia de este tipo de proyectos, por cuanto la presencia de animales abandonados en la ciudad, se transforma en un problema de salud pública. 

De su lado coordinadora del proyecto y titular de Marcando Huellas – Babahoyo, Isabel Magallanes, considera que esta iniciativa busca obtener el bienestar de los animales, al mismo tiempo generar que la ciudadanía sea responsable.

Si tratan bien a un animal, no tendremos abandonos ni animales en las calles. Hemos visto ordenanzas en otras ciudades, que han dado resultados a la situación de animales encadenados y viviendo en espacios pequeños”, mencionó en su intervención, a la espera de una respuesta favorable a futuro.

PROPUESTA. La activista Isabel Magallanes, titular de Marcando Huellas, presentó el proyecto.

Detalles

Magallanes recalcó que este proyecto apunta a su vez, al cuidado de otros animales como cuyes, reptiles, bovinos, haciendo énfasis en perros y gatos.

Tenemos un camal, queremos que la muerte de las reses sea digna. La ordenanza es amplia, incluso para aplicarlas en colegios y escuelas, para prohibir que no se usen animales en prácticas”, mencionó la activista.

De su lado, el Vicealcalde de Babahoyo sostuvo que es importante que la ciudadanía se sensibilice con este tema, porque también así se sensibilizan con sus amigos y vecinos.

De esta manera tendremos una mejor ciudad. Tengan la seguridad de que vamos a analizar este proyecto con el resto de compañeros concejales, el cual sin duda dará un gran beneficio tanto a los habitantes, como a los animales desprotegidos, pues este proyecto también contempla sanciones”, puntualizó Terán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.