Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

JUL, 22, 2019 |

SITUACIÓN. En Babahoyo se registra un número importante de animales abandonados y maltratados.

La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Redacción BABAHOYO.

Con el objetivo de socializar un proyecto de ordenanza que consiste en la protección de los animales domésticos y de compañía, representantes de la organización Marcando Huellas mantuvieron una reunión con el alcalde y vicealcalde de Babahoyo, Carlos German y Johnny Terán Barragán, respectivamente.

En su visita, entregaron este proyecto a las autoridades, a lo cual el Primer Personero Municipal sostuvo que estudiará la propuesta que implique el bienestar de las mascotas.

Lo primero es crear una ordenanza que busque la manera de como sancionar a los ciudadanos que maltratan y abandonan sus mascotas; una vez que se elabore, establecer los derechos y obligaciones que deben tener”, sostuvo el alcalde.

Objetivo

Por otra parte, German recalcó la importancia de este tipo de proyectos, por cuanto la presencia de animales abandonados en la ciudad, se transforma en un problema de salud pública. 

De su lado coordinadora del proyecto y titular de Marcando Huellas – Babahoyo, Isabel Magallanes, considera que esta iniciativa busca obtener el bienestar de los animales, al mismo tiempo generar que la ciudadanía sea responsable.

Si tratan bien a un animal, no tendremos abandonos ni animales en las calles. Hemos visto ordenanzas en otras ciudades, que han dado resultados a la situación de animales encadenados y viviendo en espacios pequeños”, mencionó en su intervención, a la espera de una respuesta favorable a futuro.

PROPUESTA. La activista Isabel Magallanes, titular de Marcando Huellas, presentó el proyecto.

Detalles

Magallanes recalcó que este proyecto apunta a su vez, al cuidado de otros animales como cuyes, reptiles, bovinos, haciendo énfasis en perros y gatos.

Tenemos un camal, queremos que la muerte de las reses sea digna. La ordenanza es amplia, incluso para aplicarlas en colegios y escuelas, para prohibir que no se usen animales en prácticas”, mencionó la activista.

De su lado, el Vicealcalde de Babahoyo sostuvo que es importante que la ciudadanía se sensibilice con este tema, porque también así se sensibilizan con sus amigos y vecinos.

De esta manera tendremos una mejor ciudad. Tengan la seguridad de que vamos a analizar este proyecto con el resto de compañeros concejales, el cual sin duda dará un gran beneficio tanto a los habitantes, como a los animales desprotegidos, pues este proyecto también contempla sanciones”, puntualizó Terán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Jóvenes cumplen su meta de grado

| Una mezcla de sentimientos se vivió en las ceremonias de graduación. Los estudiantes culminan una etapa de su vida escolar.

Preocupación en transportistas

| Dirigentes de la transportación expusieron sus inconformidades con esta modalidad en algunos vehículos.

Atentos para entregar créditos a productores afectados por lluvias

| La máxima autoridad de Ban Ecuador llegó hasta Babahoyo para visitar algunos sectores perjudicados por el invierno.

Universitarios destacan sus habilidades literarias

| Luego de varios procesos de eliminatorias, los mejores representantes de cada carrera llegaron a la final del primero concurso de libro leído organizado en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), el mismo que fue denominado ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’.

Presentan maestría para comunicación digital

| En el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, el alcalde de Quevedo, John Salcedo junto con directivos académicos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), presentaron una maestría en Comunicación con mención digital a los periodistas riosenses interesados.

Esperan por el asfaltado en La Ciruela

| Las situaciones que atraviesan a diario los habitantes de diferentes comunidades rurales de Babahoyo es muy complicada, sobre todo en lo referente a la movilidad.

Requieren la apertura de la biblioteca

| Por años este lugar ha sido el sitio donde los estudiantes han podido consultar sus tareas en los libros que reposan en el lugar.

Toman precauciones ante fuertes lluvias

| Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, los habitantes de las zonas rurales ya están sintiendo los primeros estragos.

COLUMNISTAS