Restauración de monumentos íconos de la ciudad

ACCIÓN. Los trabajos ya iniciaron y se terminarían en dos semanas.
ACCIÓN. Los trabajos ya iniciaron y se terminarían en dos semanas.

Redacción QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración de las tres icónicas estatuas que de encuentran en mal estado.

Están destruidas las manos de las estatuas. Se han llevado las luminarias, faltan cerámicas y las baldosas están rotas. Una vez se arreglen las manos, se procederá al sellando de las fisuras, y luego la pintura, el trabajo tendrá una duración de dos semanas aproximadamente.

El artista plástico Jorge Vaca, indicó que presentó el proyecto al alcalde John Salcedo, en vista de que se ha venido destruyendo en los últimos años. “El deterioro ha sido lacerante para la vista y el ciudadano quevedeño, le he presentado este proyecto al nuevo alcalde ya que él es un hombre entregado a la ciudad”, indicó.

Vaca también va a restaurar toda la pieza escultórica del Bocachico ubicado en el parque La Amistad de la parroquia San Camilo, con colores metalizados, tratando de imitar el reflejo del pez cuando está en el agua, pintando cada una de las piezas con un trabajo a mano. “Allí los trabajos durarán por lo menos un mes, ya que es un trabajo artesanal, con pincel. Es más laborioso porque hay más de 2 mil fragmentos de cerámica”, dijo el artista. (PPC)