Utensilios indispensables para una repostería

ADMINISTRADOR. John Piedrahita lleva tres años en la distribuidora para pastelerías y panaderías.
ADMINISTRADOR. John Piedrahita lleva tres años en la distribuidora para pastelerías y panaderías.
FONDANT. Este tipo de decoración es muy popular en los eventos sociales.
FONDANT. Este tipo de decoración es muy popular en los eventos sociales.
MEZCLA. Una batidora pequeña te ayuda a conseguir una masa homogénea.
MEZCLA. Una batidora pequeña te ayuda a conseguir una masa homogénea.
MEDIR. Poco se conoce de las grameras, pero son muy económicas para la medición.
MEDIR. Poco se conoce de las grameras, pero son muy económicas para la medición.

Redacción QUEVEDO

Para la elaboración de cada pastel, siempre va a depender de una buena idea, mezcla, molde y medida. Por tal motivo, John Piedrahita, administrador de la distribuidora ‘Los Paisas’, da algunas recomendaciones en cuánto a herramientas indispensables de una repostería.

Para la elaboración de pasteles, existen diferentes tipos de premezcla a utilizar: bakels y fleishman. “Ambas son de excelente calidad, pero la de fleishman es para más color y para decorar un pastel con crema; y la de bakels es más sabor y para decorar con fondant”, dijo.

Piedrahita comenta que actualmente está en apogeo el uso de láminas comestibles y la impresión de diseños. Existen láminas y tintas comestibles para enmarcar una foto que sólo tienen un valor de $32 dólares y sirven para algunas impresiones, excelente para empezar un negocio de este tipo.

“Los inyectores de una impresora normal son diferentes a los de láminas comestibles, porque la tinta es diferente, el espesor es grueso. Esta técnica es mucho más rentable en cualquier lugar, es súper fácil…se la coloca en la torta una media hora antes de la presentación. Sin embargo, hay tener conciencia de que la impresora es diferente”, manifestó.

Mezcla

En utensilios, las batidoras pequeñas de cuatro litros y económicas son recomendables para amas de casa. “Tener una batidora es indispensable para la elaboración de recetas de repostería. Con un buen manejo y buen cuidado de la misma se puede sacarle provecho, pero una batidora es fundamental”, explica.

Además, este pequeño electrodoméstico es perfecto para preparar salsas, y procura dejar la masa homogénea. “Las posibilidades que ofrece este aparato son muchas más, así que una inversión como esta, la vuelve indispensable en el arte de la repostería”, dijo.

Moldes

Muchas amas de casa o personas preguntan casi siempre que molde es recomendable para elaborar un pastel para un determinado número de porciones, Piedrahita sugiere que depende de la forma: cuadrado, redondos, personalizadas. Él considera que la forma y el tamaño van a depender de las porciones. “Los personalizados ahora son mejores, porque marca la diferencia, será una novedad como por ejemplo aquí tenemos el molde de Spiderman. No obstante, los redondos son los más pedidos”, dijo.

Medir

Para medir, Piedrahita recomienda las grameras que miden las cantidades exactas de los ingredientes. Él resalta su vital importancia para la pastelería.

“Estas llegan a costar entre 14 y 25 dólares, te ayudan a medir el volumen como los líquidos. Aunque muchos piensen que no hace falta, tenerla hará más fácil calcular las cantidades para las recetas”, recomendó.

Personas suelen utilizar para una taza de café para medir, sin embargo, para mayor exactitud, existen kits de tazas medidoras para aliviar estos cálculos, las mismas vienen que una tabla de medidas para colocar los insumos precisos. (EHL)

TOME NOTA

La distribuidora ‘Los Paisas’ tiene tres años, y queda ubicado en la avenida June Guzmán, entre calle Décima Tercera y Cuarta, frente a marisquería Las Redes.