Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

JUL, 23, 2019 |

ENTORNO. Se debe acudir a los centros de salud más cercanos, además estar pendientes de las brigadas médicas que realiza el MSP.

Redacción QUEVEDO

Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

Al respecto, la responsable de vigilancia epidemiológica del Distrito de Salud Quevedo-Mocache, Rita Arana comentó que se debe prevenir con la vacunación, ya que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene un esquema con vacunas en diferentes edades. “El llamado a la población para que se acerque a nuestras unidades de salud a recibir las dosis respectivas para prevenir enfermedades inmune-prevenibles”, dijo Arana.

La profesional detalló que las patologías respiratorias aumentan, por lo que ante cualquier síntoma, por lo que recomienda acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse, ya que esto podría más bien agravar la situación.

“El síndrome mano, pie y boca es viral se presenta también en niños menores de 5 años. Consiste en un problema dérmico, que con una adecuada vigilancia se recupera pronto, al igual que la varicela, que se puede prevenir con la vacunación, por lo que se recomienda evitar el contacto para evitar su propagación”, indicó.

También detalló que las enfermedades transmitidas por el mosquito se hacen presentes en estos meses, ya que una vez que las lluvias empiezan a disminuir hay un repunte del dengue, para lo que se recomienda tener los patios limpios, sin reservorios descubiertos, el uso de mosquiteros y de mallas metálicas. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Futuros bachilleres rinden sus exámenes

| La nota mínina es 7. En una de las sedes se suspendió la prueba y se deberá reprogramar.

Migración de la mano de obra bananera

| El empleo formal en el sector decayó, siendo uno de los que más genera empleo.

Los primeros estragos del invierno en zonas rurales

| En el sector Los Beldacos el desbordamiento el río Santa Rosa anegó cultivos y puso un puente en riesgo.

Jeremías fue sepultado ayer por segunda vez

| El cuerpo del menor, tras ser exhumado, regresó a Babahoyo. Los resultados se conocerían el próximo miércoles.

Se organiza encuentro de mujeres lideresas

| La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Amjupre) se encuentra planificando un evento en donde se celebrará el Primer Encuentro de Mujeres y Lideresas Rurales.

El abandono de los niños incurriría en un delito

| Diario La Hora dio a conocer el caso de cinco niños que fueron abandonados por su madre hace dos meses y que necesitan alimentos y medicinas. Ahora, los infantes permanecen donde un familiar.

No habrá agua en la zona alta

| Debido a la rotura de una tubería principal en la avenida Walter Andrade (frente al acceso de la Terminal Terrestre), se suspenderá el servicio agua potable desde las 02:00 hasta las 18:00 de hoy.

La matriculación se iniciaría en febrero

| La matriculación vehicular en la capital fluminense sufre un largo retraso.

COLUMNISTAS