La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

SESIÓN. Alcaldes y representantes de los diferentes cantones de la mancomunidad ‘Mundo Verde’ se hicieron presentes en la votación.
SESIÓN. Alcaldes y representantes de los diferentes cantones de la mancomunidad ‘Mundo Verde’ se hicieron presentes en la votación.

Redacción QUEVEDO

Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal, la misma que recoge desechos de seis cantones; los alcaldes y representantes pertenecientes a la mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligieron su directiva.

En la sesión hubo dos mociones. El alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos, votó por Celso Fuertes, burgomaestre de Valencia para que presida el directorio; mientras que Alfredo Hi Fong, de Palenque, mocionó a Marcos González, alcalde de Puebloviejo.

Después de un pequeño cruce de palabras entre algunos funcionarios, ya que ciertos representantes no podían ejercer la votación debido al faltante de un documento que los certifique; la presidencia de la mancomunidad recayó en Celso Fuertes con ocho votos a favor y siete en contra.

Reacciones

Salcedo, quien fue el anfitrión encargado de hacer la toma de juramento al nuevo directorio, solicitó a través de una moción que la mancomunidad exija al Ministerio de Medio Ambiente (MAE) Los Ríos, las licencias ambientales para todas las operaciones y que no sean los gobiernos municipales donde están las celdas emergentes.

“Fuimos los más motivados en este tema que incluso compramos un terreno de 24 hectáreas cerca del botadero antiguo”, manifestó.

Fuertes, por su parte, dijo que como presidente electo estará dispuesto a subsanar y solucionar el buen manejo de la celda emergente. “Vamos a prepararnos para el cierre técnico del vertedero que tiene prórroga, y habilitar las nuevas celdas; sabemos que hay un estero y vamos a llegar hasta los últimos términos”, finalizó. (EHL)

Nuevo directorio

Mancomunidad

Presidente, Celso Fuertes, alcalde de Valencia.

Vicepresidenta, Ángela Herrera, alcaldesa de Jujan (Guayas).

Secretaria, Sonia Belardo, delegada del cantón Ventanas.

Primer vocal, Janeth Vaca, del cantón Echeandia (Bolívar).