Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

LUGAR. Funcionarios Valencia realizaron un recorrido por el lugar donde se construyó el plan de vivienda de Quinsaloma.
LUGAR. Funcionarios Valencia realizaron un recorrido por el lugar donde se construyó el plan de vivienda de Quinsaloma.

Redacción QUINSALOMA

Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con la finalidad de apreciar y constatar el proyecto piloto del plan de vivienda ‘Casa para todos’, que se construyó en la ciudadela San José, de dicho cantón.

El titular del Miduvi en Los Ríos, Pedro Rodríguez, durante su recorrido explicaba las bondades de dicho plan a los funcionarios valencianos, al tiempo de señalar que las viviendas allí construidas son parte de un proyecto urbanístico con todos los servicios básicos, infraestructura, canchas, áreas de juegos infantiles, área comunal, locales de emprendimiento, juegos biosaludables, entre otros.

Rodríguez indicó que un plan similar es el que se construirá en Valencia con el aporte del Miduvi y del Gobierno Nacional en el proyecto denominado ‘Jardín de Valencia’, que contempla la construcción de un proyecto urbanístico de 140 viviendas, con toda la infraestructura básica necesaria.

Por su parte, el vicealcalde de Valencia, Javier Albán, indicó que el proyecto de Quinsaloma está bien estructurado. “Es un buen ejemplo para nosotros para desarrollar uno similar en Valencia”, explicó.

Por su parte, Gabriela Peñaherrera, gerente de la Empresa de Vivienda en Quinsaloma, aprovechó de la ocasión para invitar a las personas de escasos recursos a inscribirse para ser parte de este proyecto, presentado copia de documentos personales del interesado en las oficinas de la Empresa.

“Tenemos un banco de datos, donde toda la información es remitida al Miduvi y ellos luego de la verificación de los interesados, proceden a realizar la selección de los beneficiarios”, puntualizó. (LRU)