Sicarios ‘cazan’ a ‘Chuki’ pero asesinan a un menor

Detalles. El hecho se registró en la parroquia Viva Alfaro a plena luz del día.
Detalles. El hecho se registró en la parroquia Viva Alfaro a plena luz del día.

QUEVEDO

Ángel Ariel Álvarez Arreaga, de 8 años de edad, estaba entre los cinco mejores alumnos de entre 45 compañeros del cuarto año de educación básica en la escuela Otto Arosemena; sin embargo, un par de sicarios le quitaron la vida.

Y es que el menor viajaba a eso del mediodía de ayer a bordo de una motocicleta junto a su vecino Julio Hernán Bermello Alvarado, conocido como ‘Chukí, además de su esposa y otro niño.

Las múltiples detonaciones de un arma de fuego alertaron a los moradores de la parroquia Viva Alfaro quienes salieron para ver lo que ocurría y hallaron sobre una acera a las víctimas.

No obstante, algunas personas dijeron que observaron cuando dos sujetos vistiendo trajes anaranjados con rayas azules, simulando ser basureros, huían a bordo de una motocicleta negra.

Situación

Ambas víctimas fueron llevadas hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús pero allí solo se comprobó la muerte de Ángel Álvarez; mientras que su vecino fue llevado hasta el área de emergencia donde lo estabilizaron.

El director de la casa de salud, Boris Daza, explicó que el herido (‘Chuki’) tenía ocho impactos de balas distribuidos en el tórax, abdomen y piernas pero se encontraba bajo cuidados médicos.

Además, la tarde de ayer iba a ser trasladado hasta un hospital de Guayaquil para que reciba atención médica por la gravedad de su caso.

Luego del levantamiento del cadáver del menor, su cuerpo fue llevado hasta la morgue general donde también se aglomeraron sus familiares. Allí Jhonny Álvarez lamentó la muerte del cuarto de sus hijos.

Según contó, todos los días él se encargaba de llevar al niño desde la lotización La Victoria, ubicada en el sector El Desquite, en la parroquia Viva Alfaro, hasta la escuela Otto Arosemena, ubicada en el centro de Quevedo. Pero ayer recién le había salido un ‘cachuelo’ en la vía al cantón El Empalme, por lo que acudió a laborar.

Fue entonces que su esposa debía llevar al menor hasta la escuela pero el bus urbano se le pasó, por lo que en su apuro le solicitó a sus vecinos que le den el aventón a su hijo.

Ahora solo le pide a la justicia que busquen a los responsables del hecho de sangre que le arrancó la vida a su ‘conchito’. (MZA)

Segundo atentado a ‘Chuki’

El pasado 17 de mayo en la parroquia Venus del Río Quevedo fue disparado por tres ocasiones Julio Hernán Bermello Alvarado cuando se encontraba en compañía de Luis Alberto Arteaga, de 31 años, conocido como ‘Tiburón’, quien murió al recibir múltiples detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, tras permanecer hospitalizado, con resguardo policial, el hombre se recuperó y salió de la casa de salud para continuar con sus labores como comerciante, siendo esta la segunda vez que atentan contra su vida.

El Dato

La Policía se encuentra investigando el hecho. Ayer se hablaba que tenían un sospechoso aprehendido.

TOME NOTA

La Policía detalló que este caso se trató de un ajuste de cuentas que iba dirigido para ‘Chuki’.