Taxistas advierten con una marcha si no baja la inseguridad

JUL, 24, 2019 |

ACTIVIDAD. La reunión que se dio la tarde del lunes se efectuó a puertas cerradas, no se permitió el ingreso de la prensa. Al finalizar dieron declaraciones.

Redacción QUEVEDO

La ‘Fuerza amarilla’ dio a conocer su malestar ante la situación que se vive en las calles. Y es que la inseguridad cobró una nueva víctima: un taxista ejecutivo que fue asesinado a balazos.

Al respecto, en la sala de reuniones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se realizó una reunión urgente para tratar el tema; en la jornada estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia y la ciudad, al igual que el gremio de taxistas.

Allí se expresó la preocupación ante la ausencia del Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas. Los taxistas indicaron que de no disminuir la delincuencia, marcharán por la seguridad y para que remuevan a los funcionarios que no trabajan por el bien de la ciudadanía.


Desarrollo

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, expresó sus condolencias para la familia de su compañero del volante. “No hay el apoyo que se necesita, no tenemos policías, es lamentable decirlo. Acá no está el gobernador, qué pasa con el señor que no se acuerda de Quevedo, él es representante de la provincia, pero no lo vemos”, reprochó.

Sánchez agregó posteriormente que esperaran ver los resultados de la reunión y pronunció su predisposición a unirse en una marcha pacífica en contra de la delincuencia y la inseguridad, “estaremos vigilantes a que se cumplan con los compromisos, vamos a pedir que salgan estas autoridades que no trabajan por la comunidad, que no trabajan por la provincia y que vengan nuevas autoridades que, si se preocupen de la ciudadanía”, indicó el dirigente.


Análisis

El comandante de policía de Los Ríos, César Zapata, manifestó que se continúa averiguando el móvil de la muerte violenta del taxista, porque no existen indicios de robo.

“Nos reunimos con el gremio ya que se encuentran bastantes alarmados, se han quejado de las varias ocasiones en las que han sido víctimas de asalto. Es importante que ellos legalicen sus unidades, coloquen cámaras de vigilancia para poder estar monitoreando. Nos hemos comprometido a intensificar los operativos, voy a disponer que venga personal de Babahoyo y también hacer operativos en las áreas problemáticas”, dijo Zapata.

En ese sentido el alcalde John Salcedo señaló que hace un par de semanas aprobaron la reforma para que un solo hombre circule en motocicleta.

“Estamos seguros que esto va a significar una gran herramienta para que los policías puedan controlar este tema, también queremos incluir que cuando se hagan los operativos no revisen únicamente documentos, sino también que procedan con un cacheo al motorizado”, dijo Salcedo.

El fiscal provincial, Luis Pesantes, agregó que recibieron la ingrata noticia de los asesinatos y se encuentran trabajando en el tema: “lamentablemente la unidad de transporte no tenía cámaras en su interior, pero estamos buscando los medios para dar con el paradero de los responsables. De manera inmediata se ha designado al personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para que recoja toda la información del caso y dar con el paradero de los victimarios”, reveló el fiscal. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.