Escándalo en el Hospital del IESS – Babahoyo

JUL, 24, 2019 |

SITUACIÓN. Este caso se registró la tarde del último domingo en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

A menos de una semana de haber recibido buenas  opiniones por la atención prestada a los actores David Reinoso y Catherine Velasteguí, tras sufrir un accidente de tránsito, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – de Babahoyo se ve envuelto en un escándalo.

Y es que en la Fiscalía Provincial de Los Ríos se asentó una demanda por el presunto delito de abuso sexual, en contra de una menor de 17 años. 

La paciente relata que llegó a la casa de salud en horas de la tarde del domingo, tras presentar fuertes dolores a la altura del abdomen y ardor en sus zonas íntimas. En primera instancia el galeno del área de Medicina General le pidió que se bajara el ‘short’ e interior para revisarla.

“Lo hizo sin guantes y me envió a realizar exámenes de sangre y orina. Después de dos horas fui de nuevo a su consultorio para ver los resultados de los exámenes y otra vez me empezó supuestamente revisar. Pero me di cuenta de que me estaba filmando, porque los celulares emiten un pequeño sonido cuando empiezan a grabar. Además, tardaba mucho y lo vi como medio sospechoso”, señala la adolescente.


¿Cómo se percató?

Ella recuerda que el médico le indicó que usaría la linterna de su celular para observar de mejor forma, pero que la linterna nunca se encendió, puesto que en lugar de ello, él habría estado usando la videocámara.  

“Cuando me di cuenta, inmediatamente me levanté, me subí el ‘short’ y le dije que quería ver el video que me grabó. Él me dijo: ‘Tranquilízate, cálmate, yo lo borro, pero no hagas relajo’. Yo le advertí que si no me mostraba su celular, iría a la parte de afuera y haría escándalo. De lo nervioso que estaba, me lo dio y cuando ingresé a la aplicación me doy cuenta que allí estaba un video mío”, cuenta la joven.    

En su versión a la Fiscalía añadió que el médico le bloqueo el celular, por lo que ella salió del consultorio pidiendo ayuda con el teléfono del doctor en su poder.

“Precisamente mi esposo venía entrando por la puerta del Hospital, así que le di a él el celular, pero otros médicos con los guardias trataban de persuadirlo para que entregue el teléfono, porque él no sabía nada. Me pidieron que solucionemos el problema internamente, así que llamaron al médico que me grabó para que desbloquee el celular y borrar el video, pero en eso me doy cuenta que había otro video similar, pero que no era de mi persona”, afirmó.


Detalles  

Los familiares de la adolescente pidieron ayuda a varios policías que se encontraban en las inmediaciones del Hospital, aunque también llegó la Dinapen para tomar procedimiento en este caso, pero para esto, ya el médico había desaparecido de la casa de salud.

Carmen Velázquez, abuela de la menor, indicó que les han enviado a ofrecerle dinero para que el caso se mantenga en silencio, sin embargo, ellos quieren que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias en este tema.

“Queremos que la justicia actúe. Hoy fue mi nieta, mañana quién sabe qué otra persona pueda ser”, expresó Velázquez, quien es la responsable de la denuncia.

Por su parte, el director médico del Hospital del IESS-Babahoyo, Byron Almeida, indicó que el caso está en la fiscalía y que, como entidad hospitalaria, han dado todas las facilidades para que se investigue este tema. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A la espera de que se ejecute la obra

| El Municipio de Quevedo será el que financie el cambio de la red de agua potable en la avenida Walter Andrade.

Lista la agenda para Carnaval

| El Municipio destinó 47 mil dólares para realizar cada una de las actividades programadas.

Cinco días de estrictos controles por el feriado de carnaval

| Las operaciones del plan de contingencia arrancan mañana, hasta las 12:00 del próximo miércoles.

Orgulloso y comprometido con su profesión

| Si tuviera que volver a elegir una profesión, Milton Jara Arbelae no dudaría ni un solo momento en volver a preferir la del Derecho.

Una lucha por la justicia y el derecho

| El abogado Leonardo Jiménez Vergara comenta que los profesionales del derecho cumplen un rol muy importante.

Diferencia entre un defensor público y un abogado en libre ejercicio

| Toda persona tiene derecho a la defensa, a ser escuchado en el momento oportuno e igualdad de condiciones.

La violencia contra la mujer

| La violencia contra la mujer es un tema muy preocupante y alarmante en nuestro país.

Acuerdos en favor de la niñez fluminense

| En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES) Distrito Quevedo- Mocache, se dio la firma de un convenio de cooperación entre Plan Internacional y la cartera de Estado...

Hay hidrantes inutilizables en la ciudad

| En varias calles y avenidas de la urbe, se puede observar la presencia de hidrantes que tienen el objetivo de suministrar gran cantidad de agua a los bomberos en caso de incendios.

Izquierda Democrática renueva su Consejo Ejecutivo en Los Ríos

| El partido Izquierdo Democrática – Lista 12, convocó a elecciones internas para elegir el Consejo Ejecutivo Provincial de Los Ríos.

Observatorio sobre la mujer en la política

| En medio de un evento se dio el lanzamiento de este proyecto que busca que se respete el espacio de las féminas.

Entrega de implementos para niños con discapacidad

| El personal de voluntarios de la fundación ‘Angelitos de amor’, cuyo representante en Vinces es Jorge Haramuniz, la fundación internacional ‘Manos a la ayuda’...

COLUMNISTAS