Brigadistas de Seguridad Ciudadana recorren el ECU-911

JORNADA. Los brigadistas realizaron esta actividad para conocer la operatividad del ECU.
JORNADA. Los brigadistas realizaron esta actividad para conocer la operatividad del ECU.

Redacción BABAHOYO

Un total de 23 ciudadanos, quienes actualmente se desempeñan como Brigadistas de Seguridad Ciudadana del Circuito Sabana 1 y 2, pertenecientes al cantón Babahoyo, visitaron las instalaciones del ECU 911 donde conocieron de la labor que se realiza las 24 horas y sobre el modelo de gestión de la institución.

Durante el recorrido realizado visitaron la Sala Operativa donde se reciben las llamadas y se despachan los recursos necesarios para atender una emergencia, en conjunto con las entidades articuladas como son: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito.

También conocieron del trabajo que se efectúa en videovigilancia, sala destinada para el monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en sitios estratégicos de las provincias de Los Ríos y Bolívar.

Mario Sánchez, presidente de los Brigadistas, comentó que le resultó interesante conocer el trabajo que se efectúa en el ECU 911, puesto que con los conocimientos adquiridos podrán estar mejor preparados ante una emergencia y proceder de una buena manera. Además, destacó la importancia del buen uso de la línea única para emergencias 911. (NDA)