Secciones   /   Policial

‘Chucki’ murió en el quirófano

JUL, 24, 2019 |

Caso. Julio Hernán Bermello Alvarado, alias ‘Chuki’, de 32 años de edad, murió cuando recibía atención médica.

Redacción QUEVEDO

12 horas después de que Julio Hernán Bermello Alvarado, de 32 años de edad, fuera acribillado, se conoció de su muerte en el quirófano del hospital Guayaquil, en la provincia del Guayas.  El ciudadano, más conocido como ‘Chuki’, no soportó las heridas de los ocho proyectiles mientras era operado de emergencia.

Él había logrado sobrevivir al atentado en donde Ángel Ariel Álvarez Arreaga, de 8 años de edad, murió casi de inmediato tras recibir un tiro en la frente y otro en el pecho.

Ambos fueron víctimas de dos sicarios que los emboscaron mientras circulaban a bordo de una motocicleta por la avenida Jaime Roldós Aguilera y la 39, en la parroquia Viva Alfaro, la mañana del lunes.

Los primeros reportes dados por testigos señalan que Bermello conducía el liviano vehículo donde llevaba al menor, que era hijo de su vecino, a su esposa y a su hijo, cuando dos sujetos vestidos como basureros (con trajes de color naranja y azul) los hicieron caer.

Tras el hecho, las víctimas quedaron en el piso pero la velocidad de uno de los sicarios los sorprendió quien abrió fuego dejándolos agonizantes sobre una acera. Una mujer que habita cerca del lugar, y quien ha preferido no ser identificada, detalló que al ver el hecho se tapó la boca para no gritar por temor a ser disparada pero al ver que los sujetos se alejaron, fue a ayudar a las víctimas.

En ese momento, asegura que el niño estaba convulsionando por lo que le prestó los primeros auxilios. Recordó que el menor solo repetía: ‘mamá, mamá’ y se desmayó. 

Conmoción

La mañana de ayer el cuerpo del pequeño Ángel era velado en las calles 24 y 25 de la parroquia Viva Alfaro, en casa de su abuela. Ahí el hermetismo era total.  Jhonny Álvarez, padre de la víctima, decidió hablar y dijo que su hijo es una víctima inocente de “esta guerra que se vive”, por lo que pidió justicia.

“El Gobernador me ha dicho que este caso no va a quedar en la impunidad, que se va a tomar todas las medidas necesarias para dar con los responsables. Yo solo pido que paren esto y que no mueran más niños”, dijo el adolorido padre.

Con la voz entrecortada refirió que su hijo iba con su vecino (Bermello) porque lo llevaba desde la lotización La Victoria hasta la escuela Otto Arosemena, ya que a su esposa se le había pasado el bus urbano. “Yo me encontraba trabajando cuando esto ocurrió”, lamentó.

Hasta el funeral también llegaron varias de las docentes de la escuela donde estudiaba el menor. Sus rostros mostraban consternación y dolor.

Aida Lamilla, otra de las parientes, también manifestó su indignación con lo ocurrido y extendió las condolencias.

Investigaciones

Entre tanto, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla, dio a conocer que existe una persona aprehendida para investigaciones por estar presuntamente vinculada en el delito. Y dijo que “alias ‘Chuki’ tenía antecedentes por asesinato y robo” Según el oficial, la investigación del momento determinó por unos audios las características de la moto donde se hizo la retención y la aprehensión de un ciudadano, recalcó que está dentro de averiguaciones.

No obstante, prefirió no dar nombres y tampoco mostrar el rostro hasta la audiencia.

Hasta la fecha en el Distrito Quevedo- Mocache se registran 18 muertes violentas en relación a las 9 que se registraron en la misma época el año pasado. El oficial mencionó que se están coordinando acciones con los operadores de justicia y repudiaron la violencia. (MZA)

El primer atentado

El pasado 17 de mayo, Julio Hernán Bermello Alvarado, alias ‘Chuki’, recibió tres tiros por parte de un sicario. Junto a él estaba su amigo Luis Alberto Arteaga, de 31 años, alias ‘Tiburón’, quien falleció acribillado. Bermello logró sobrevivir.  

Más Noticias De Policial

Aparatoso accidente en la vía Santo Domingo - La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

Compañeros de trabajo denuncian desaparición

| Preocupados por no saber nada del paradero de Carolina Espinoza Carpio, se encontraban la tarde de ayer un grupo de compañeros de trabajo.

Detienen a alias ‘El ruso’

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Luego de una persecución policial fue aprehendido Efren M., de 26 años, por el delito de tenencia y porte de arma de fuego. El sujeto, quién fue identificado como alias ‘El ruso’.

Se fue de fiesta y lo mataron

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | En extrañas circunstancias fue encontrado sin vida Julio Cela, de 30 años. Su conviviente también recibió varios disparos.

Lo matan a una cuadra de pagarle a sus trabajadores

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Misael Mora fue interceptado por unos antisociales cuando llevaba una fuerte suma dinero. Había vendido una carga de palma africana.

Bombero alistaba las fiestas de su barrio

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Byron Marcelo Morante Terán no logró celebrar las fiestas de su parroquia 20 de noviembre como lo había planificado tras perder la vida en un accidente de tránsito.

No estaba de parranda, estaba muerto

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | La víctima fue encontrada sin vida en el interior de su casa, ubicada vía al recinto El Naranjo.

Estudiante fue agredido por otro

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con una herida en la frente y otra en el parpado del ojo derecho resultó el alumno Ángelo Macías, de 18 años de edad, luego de que otro  estudiante lo agrediera en los exteriores del colegio Quevedo.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

| Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS