‘Chucki’ murió en el quirófano

Caso. Julio Hernán Bermello Alvarado, alias ‘Chuki’, de 32 años de edad, murió cuando recibía atención médica.
Caso. Julio Hernán Bermello Alvarado, alias ‘Chuki’, de 32 años de edad, murió cuando recibía atención médica.

Redacción QUEVEDO

12 horas después de que Julio Hernán Bermello Alvarado, de 32 años de edad, fuera acribillado, se conoció de su muerte en el quirófano del hospital Guayaquil, en la provincia del Guayas. El ciudadano, más conocido como ‘Chuki’, no soportó las heridas de los ocho proyectiles mientras era operado de emergencia.

Él había logrado sobrevivir al atentado en donde Ángel Ariel Álvarez Arreaga, de 8 años de edad, murió casi de inmediato tras recibir un tiro en la frente y otro en el pecho.

Ambos fueron víctimas de dos sicarios que los emboscaron mientras circulaban a bordo de una motocicleta por la avenida Jaime Roldós Aguilera y la 39, en la parroquia Viva Alfaro, la mañana del lunes.

Los primeros reportes dados por testigos señalan que Bermello conducía el liviano vehículo donde llevaba al menor, que era hijo de su vecino, a su esposa y a su hijo, cuando dos sujetos vestidos como basureros (con trajes de color naranja y azul) los hicieron caer.

Tras el hecho, las víctimas quedaron en el piso pero la velocidad de uno de los sicarios los sorprendió quien abrió fuego dejándolos agonizantes sobre una acera. Una mujer que habita cerca del lugar, y quien ha preferido no ser identificada, detalló que al ver el hecho se tapó la boca para no gritar por temor a ser disparada pero al ver que los sujetos se alejaron, fue a ayudar a las víctimas.

En ese momento, asegura que el niño estaba convulsionando por lo que le prestó los primeros auxilios. Recordó que el menor solo repetía: ‘mamá, mamá’ y se desmayó.

Conmoción

La mañana de ayer el cuerpo del pequeño Ángel era velado en las calles 24 y 25 de la parroquia Viva Alfaro, en casa de su abuela. Ahí el hermetismo era total. Jhonny Álvarez, padre de la víctima, decidió hablar y dijo que su hijo es una víctima inocente de “esta guerra que se vive”, por lo que pidió justicia.

“El Gobernador me ha dicho que este caso no va a quedar en la impunidad, que se va a tomar todas las medidas necesarias para dar con los responsables. Yo solo pido que paren esto y que no mueran más niños”, dijo el adolorido padre.

Con la voz entrecortada refirió que su hijo iba con su vecino (Bermello) porque lo llevaba desde la lotización La Victoria hasta la escuela Otto Arosemena, ya que a su esposa se le había pasado el bus urbano. “Yo me encontraba trabajando cuando esto ocurrió”, lamentó.

Hasta el funeral también llegaron varias de las docentes de la escuela donde estudiaba el menor. Sus rostros mostraban consternación y dolor.

Aida Lamilla, otra de las parientes, también manifestó su indignación con lo ocurrido y extendió las condolencias.

Investigaciones

Entre tanto, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla, dio a conocer que existe una persona aprehendida para investigaciones por estar presuntamente vinculada en el delito. Y dijo que “alias ‘Chuki’ tenía antecedentes por asesinato y robo” Según el oficial, la investigación del momento determinó por unos audios las características de la moto donde se hizo la retención y la aprehensión de un ciudadano, recalcó que está dentro de averiguaciones.

No obstante, prefirió no dar nombres y tampoco mostrar el rostro hasta la audiencia.

Hasta la fecha en el Distrito Quevedo- Mocache se registran 18 muertes violentas en relación a las 9 que se registraron en la misma época el año pasado. El oficial mencionó que se están coordinando acciones con los operadores de justicia y repudiaron la violencia. (MZA)

El primer atentado

El pasado 17 de mayo, Julio Hernán Bermello Alvarado, alias ‘Chuki’, recibió tres tiros por parte de un sicario. Junto a él estaba su amigo Luis Alberto Arteaga, de 31 años, alias ‘Tiburón’, quien falleció acribillado. Bermello logró sobrevivir.