Multados por la ATM – Babahoyo

LABOR. Los agentes de Tránsito entregaron las primeras citaciones a los infractores.
LABOR. Los agentes de Tránsito entregaron las primeras citaciones a los infractores.

BABAHOYO

Fernando Acosta fue uno de los primeros multados durante el operativo inaugural desarrollado ayer por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Babahoyo, en lo que significó el inicio de la etapa de citaciones en la capital fluminense.

Acosta se movilizaba en su motocicleta por la avenida García Moreno y calle Pedro Carbo, cuando de manera sorpresiva fue abordado por una agente de tránsito, quien lo hizo estacionarse a un costado y procedió a extenderle una citación por no llevar colocado su casco de seguridad homologado.

Las excusas del conductor no evitaron que el oficial le extendiera la multa, la cual deberá cancelar de manera oportuna si desea poder realizar la matriculación de su vehículo, en octubre.

Ley para todos

Al igual que Acosta, diferentes conductores de motocicletas y automóviles fueron multados por la ATM, tras incurrir en distintas infracciones, a través de controles simultáneos en varios frentes.

Bajo la filosofía de que la ley es para todos, en el primer día de citaciones hubo cero tolerancia para los infractores. De hecho, ni siquiera un agente de tránsito municipal que se encontraba en su día libre, pero que pasó por donde se realizaba el operativo, se salvó de la amonestación.

Y es que, tras circular en su moto, sin portar el casco, uno de sus compañeros de oficio se vio en la obligación de multarlo. “La ley es para todos, desde un principio les comuniqué al personal que deben de respetar las leyes, sin excepción”, indicó el Gerente de Transvial, Daniel Garófalo.

Además recalcó que la ciudadanía ha tenido cinco meses (tiempo que duró la socialización) para modificar los malos hábitos de conducción, por lo que ya no hay justificación para no respetar la Ley de Tránsito.

Detalles

El comandante y jefe operativo de la ATM – Babahoyo, Saúl Pezo, indicó que las multas más recurrentes tienen que ver con el no uso del casco.

Reconoció que existen conductores que tratan de evadir los operativos y se dan a la fuga. “Esto lo que hace es que el riesgo incremente porque suelen llevar niños. Por el momento no estamos persiguiéndolos, pues creemos que la gente va a terminar respetando la ley”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, quien estuvo presente en los controles, indicó que estas acciones se dan para que exista orden en la ciudad, disminuir los accidentes y reducir la tasa de siniestralidad y mortalidad. (NDA)