Con fe y devoción se viven las fiestas del Divino Niño

CONMEMORACIÓN. La comunidad católica celebra al niño amado.
CONMEMORACIÓN. La comunidad católica celebra al niño amado.

QUEVEDO

Las fiestas de la parroquia eclesiástica Divino Niño, ubicada en San Camilo, iniciaron con varias actividades.

Lo primero es realizarse fue un pregón motorizado, el mismo que se ejecutó el pasado jueves por las principales calles de la ciudad.

De igual manera, la novena en donde la imagen del Divino Niño recorre los sectores, va por su tercer día.

Invitación

El párroco Julio Villacres extiende la invitación a celebrar esta fiesta con la devoción “siempre puesta en Dios” y de manera especial en la figura del niño.

“Que todos los fieles católicos de San Camilo y de todo Quevedo asistan a la celebración, están todos cordialmente invitados a aumentar la fe en la persona de Jesucristo a través del Divino Niño, a vivir con alegría y esperanza esto que la iglesia nos regala”, expresó el padre.

Detalles

El colaborador de la parroquia, Byron Parrales, comentó que de estas actividades participan todos los grupos como Cáritas, grupos juveniles, Juan XXIII, catequistas, monaguillos y los moradores. Hay un comité que se encarga de la organización, este año en especial el grupo prioster, con alrededor de 50 personas se han sumado a la logística.

“Este año también hay algo importante que destacar, como tenemos nuevo párroco, el monseñor Skyper Yánez, obispo de Babahoyo, estableció el domingo 18 de agosto a las 11:00, en el santuario, la posesión del padre Julio Villacrés, como nuevo párroco de la parroquia Santuario del Divino Niño”, indicó Parrales.

Entre las actividades religiosas está una convivencia familiar y juegos populares para el sábado 17 de agosto a las 14:00; el festival del plato típico, el domingo 18 a las 08:30; la novena finalizará el lunes 19, con una misa de víspera de fiesta, a las 20:00; todos los eventos se desarrollarán en el Santuario.

La esperada procesión se realizará el martes 20 de agosto, a partir de las 16:00; la concentración y salida será desde la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán. La eucaristía, rifa, quema de castillos y juegos pirotécnicos, iniciarán una vez la peregrinación haya llegado a la parroquia Divino Niño. (PPC)

TOME NOTA

Hoy, en el tercer día de novena, la misa será en el parque de la escuela Ejército, a las 19:30.