Cabaña de la Ruta del Río, entregada al COE

LUGAR. El COE resguardará la zona las 24 horas del día, según Alcalde.
LUGAR. El COE resguardará la zona las 24 horas del día, según Alcalde.

QUEVEDO

A través de una rueda de prensa, a la cual asistieron funcionarios como el Jefe Político, comisarias, concejales y representantes de organismos de seguridad, social y de salud, se realizó la entrega oficial de la cabaña que se ubica en la avenida Ruta del Río al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Esto luego de que se le quitará mediante sesión de Concejo el comodato por 30 años que tenía el club motorizado ‘Las Hormiguitas’. En este nuevo contrato de préstamo, las instituciones de respuestas como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, militares y demás organismos, brindarán atención las 24 horas del día.

Reacciones

El alcalde John Salcedo indicó que esto es un primer “ingrediente” para lo que próximamente se realizará en la Ruta del Río, que es la Ronda de Confraternidad Quevedeña y que el objetivo es darle a este espacio de recreación y deportivo un ambiente más seguro.

“Contentos con este cambio, invitamos a los ciudadanos a que se unan, a que asumamos el desafío como el desafío de todos, es verdad que a veces hay incertidumbre cuando alguno quiere hacer un cambio, pero bueno, la gente quevedeña somos gente de desafíos”, expresó.

Salcedo reiteró que otra de las opciones por las cuales se cambió el lugar de esta ronda folclórica, es debido a la congestión vehicular y garantizó que se están ultimando detalles para que la cabaña esté totalmente equipada hasta esa fecha.

“Ya nos toca coordinar los detalles con sus integrantes porque aquí tiene que haber presencia del COE, será un puesto de auxilio y lo vamos a ir equipando paulatinamente”, finalizó.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Martínez, sostuvo que gestionará como entidad el traer equipos todos los fines de semana e incluso trasladar una compañía de bomberos que está en San Cristóbal.

“Hemos visto muchas personas los fines de semana que usan el río para refrescarse un poco. Vamos a pedir colaboración para poder bajar los botes y daremos la apertura total en esta zona”, indicó.

Mientras que la directora del Distrito de Salud, Gisela Saltos, agradeció el apoyo municipal y mencionó que la idea de hacer la cabaña un punto para precautelar la seguridad ciudadana es acertada. “Desde ya la gente tiene mucha expectativa con este primer paso que se está dando. Estamos prestos para hacer una contingencia que requiera el Municipio”, expresó. (EHL)