Cabaña de la Ruta del Río, entregada al COE

AGO, 13, 2019 |

LUGAR. El COE resguardará la zona las 24 horas del día, según Alcalde.

QUEVEDO

A través de una rueda de prensa, a la cual asistieron funcionarios como el Jefe Político, comisarias, concejales y representantes de organismos de seguridad, social y de salud, se realizó la entrega oficial de la cabaña que se ubica en la avenida Ruta del Río al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Esto luego de que se le quitará mediante sesión de Concejo el comodato por 30 años que tenía el club motorizado ‘Las Hormiguitas’. En este nuevo contrato de préstamo, las instituciones de respuestas como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, militares y demás organismos, brindarán atención las 24 horas del día.
 

Reacciones

El alcalde John Salcedo indicó que esto es un primer “ingrediente” para lo que próximamente se realizará en la Ruta del Río, que es la Ronda de Confraternidad Quevedeña y que el objetivo es darle a este espacio de recreación y deportivo un ambiente más seguro.

“Contentos con este cambio, invitamos a los ciudadanos a que se unan, a que asumamos el desafío como el desafío de todos, es verdad que a veces hay incertidumbre cuando alguno quiere hacer un cambio, pero bueno, la gente quevedeña somos gente de desafíos”, expresó.

Salcedo reiteró que otra de las opciones por las cuales se cambió el lugar de esta ronda folclórica, es debido a la congestión vehicular y garantizó que se están ultimando detalles para que la cabaña esté totalmente equipada hasta esa fecha.

“Ya nos toca coordinar los detalles con sus integrantes porque aquí tiene que haber presencia del COE, será un puesto de auxilio y lo vamos a ir equipando paulatinamente”, finalizó.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Martínez, sostuvo que gestionará como entidad el traer equipos todos los fines de semana e incluso trasladar una compañía de bomberos que está en San Cristóbal.

“Hemos visto muchas personas los fines de semana que usan el río para refrescarse un poco. Vamos a pedir colaboración para poder bajar los botes y daremos la apertura total en esta zona”, indicó.

Mientras que la directora del Distrito de Salud, Gisela Saltos, agradeció el apoyo municipal y mencionó que la idea de hacer la cabaña un punto para precautelar la seguridad ciudadana es acertada. “Desde ya la gente tiene mucha expectativa con este primer paso que se está dando. Estamos prestos para hacer una contingencia que requiera el Municipio”, expresó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Expertos analizan la ‘Ruta de Playa Grande’

| El proyecto vial fue presentado por el Alcalde. Costará un millón de dólares.

Se exhuma el cuerpo del menor muerto en el IESS

| La finalidad es determinar si las amígdalas se le fueron o no extraídas, mediante cirugía.

La UTEQ elegirá a sus autoridades

| Hoy es el último día de inscripciones para quienes desean participar del proceso electoral que designará a los máximos líderes de la institución.

Inspección deja un chifa clausurado

| La Comisaría Municipal realizó una inspección a varios chifas de la parroquia San Camilo para verificar si cumplen con las normas de salubridad e higiene.

Opciones para los vacaciones

| Los estudiantes del régimen Costa están próximos a salir de vacaciones. Padres de familia buscan una opción para que se mantengan ocupados en actividades productivas y puedan desarrollar nuevas habilidades.

Prisión preventiva por agredir a dos vigilantes

| Un ciudadano, que estaría ebrio, atacó a funcionarios de la CTE con un madero.

Una nueva vía une a las comunidades de Valencia

| En un ambiente festivo y de mucha alegría, se inauguró la carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, perteneciente a la jurisdicción cantonal de Valencia.

COLUMNISTAS