Danza, canto, teatro y educación

ALEGRÍA. Con danza, canto, teatro y música, los jóvenes se deleitaron.
ALEGRÍA. Con danza, canto, teatro y música, los jóvenes se deleitaron.
ACADEMIA. En los stands universitarios se ofreció información sobre la oferta académica para los estudiantes.
ACADEMIA. En los stands universitarios se ofreció información sobre la oferta académica para los estudiantes.
LABOR. Un área para deportes también fue instalada.
LABOR. Un área para deportes también fue instalada.

BABAHOYO

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Municipio de Babahoyo efectuaron ayer por primera vez un Festival Musical y Feria de Universidades en el polideportivo El Chorrillo, a fin de conmemorar el Día Mundial de la Juventud.

En el evento se desarrollaron diferentes actividades, entre ellos, un festival artístico musical donde los jóvenes y adolescentes de entre 16 y 18 años demostraron su arte en danza, teatro y canto.

Durante la jornada se contó con la participación de delegaciones como la Universidad Católica, Salesiana, Tecnológica Ecotec, Técnica de Babahoyo, Uniandes, Técnica Particular de Loja, Laica Vicente Rocafuerte, ITV (Instituto de Televisión), entre otras.

Información

La finalidad de las universidades consistió en exponer sus carreras y dar conocer la oferta académica, becas y cómo acceder a una de ellas. Además, orientaron a las personas que desean hacer post-grados, sobre los pasos que deben seguir.

“Es muy significativo reconocer el Día Mundial de la Juventud para que la nueva generación sienta que son importantes dentro de nuestra sociedad. La presencia de las delegaciones de universidades es muy importante, porque así los padres familia pueden acompañar a sus hijos para que elijan bien la carrera que desean estudiar. La idea es que sientan el respaldo y apoyo para continuar con su formación”, expresó el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

No obstante, el Primer Personero Municipal indicó que la juventud debe conocer las posibilidades buenas que tienen en la vida y que es importante estar al tanto de nuevas cosas, pero lo aconsejó a tratar siempre de identificar las cosas de beneficio en la parte deportiva, cultural, política, económica, etc.

“Somos capaces de conocer todo, pero desechar lo malo, como el alcohol, las drogas y en lugar de eso, inclinarnos por el estudio para mejorar nuestras vidas”, acotó el Alcalde.

Detalles

El secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Babahoyo, Ángel Sánchez, comentó que estas jornadas son de suma importancia para el fortalecimiento de la juventud.

“El 12 de agosto es el día del acceso de información para el joven, que tiene que estar bien informado y conocer lo que quiere ser para el futuro, qué servicios y qué beneficios se ofrecen para su preparación”, precisó.

Durante la alegre y entretenida mañana se dieron cita más de mil jóvenes, pues acudieron estudiantes de todas las unidades educativas.

La masiva afluencia también fue aprovechada por el Ministerio de Trabajo, entidad que a través de su stand, explicó a los menores sobre la prohibición del trabajo en determinada edad, así como los riesgos de laborar desde niños.

“Babahoyo tiene una ordenanza y es una política pública en la cual se rige cómo deben corregir y prevenir el trabajo infantil. Está prohibido cualquier actividad que realice un menor de 15 años”, puntualizó la analista provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, Nancy Rodríguez. (NDA)