Nuevas promesas en el área de salud

AGO, 17, 2019 |

DIÁLOGO. Las autoridades brindaron una rueda de prensa luego de culminar con el recorrido.

QUEVEDO

Aproximadamente 3 millones de dólares para que el Hospital Sagrado Corazón de Jesús sea repotenciado, fue uno de los anuncios que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo.

Esto en un recorrido que realizó la mañana de ayer junto a la Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño y el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

La primera casa de salud visitada fue el Sagrado Corazón de Jesús, luego se movilizaron hasta el Hospital General del IESS, en donde también hicieron una revisión de los aspectos que deben ser reforzados.   

Otra de las observaciones fue habilitar un área de atención prioritaria en el edificio del IESS que se ubica en la calle 7 de Octubre y Novena, para descongestionar las salas de emergencias del hospital principal. 

Los compromisos

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que con el presupuesto para el Sagrado Corazón de Jesús se van a favorecer  las áreas de emergencias, laboratorio y se construirá una sala de espera.

“La señora ministra ha dispuesto de manera inmediata que la próxima semana los técnicos puedan venir a hacer el levamiento y los estudios técnicos para poder hacer la repotenciación de forma inmediata”, acotó Litardo.

En cuanto al Hospital General de IESS, además de contar con un nuevo punto de atención médica en el centro de la ciudad, hay la posibilidad de crear una bodega que permita almacenar las medicinas.
 

Falta de medicamentos

Por su parte, la ministra Andramuño comentó que están haciendo recorridos a nivel de todo el país para verificar que las farmacias y bodegas tengan los medicamentos.

“El gobierno está gestionando que todos los centros de salud tengan medicamentos e insumos, en caso que no existieran se está solucionando de manera rápida”, dijo.

Por su lado, Paúl Granda manifestó que en cuestión al Seguro Social, el registro es de abastecimiento promedio a nivel nacional, en los 101 establecimientos del país.

“Vale la pena decirlo, en el caso del IESS es imprescindible la implementación de un sistema moderno de adquisición de medicamentos, bajo el mecanismo que estamos en la actualidad es probable que siempre se presenten estos problemas”, afirmó.

Las autoridades, pasado el mediodía, acudieron a Babahoyo para realizar un recorrido similar en todas las casas de salud públicas.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS