Nuevas promesas en el área de salud

AGO, 17, 2019 |

DIÁLOGO. Las autoridades brindaron una rueda de prensa luego de culminar con el recorrido.

QUEVEDO

Aproximadamente 3 millones de dólares para que el Hospital Sagrado Corazón de Jesús sea repotenciado, fue uno de los anuncios que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo.

Esto en un recorrido que realizó la mañana de ayer junto a la Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño y el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

La primera casa de salud visitada fue el Sagrado Corazón de Jesús, luego se movilizaron hasta el Hospital General del IESS, en donde también hicieron una revisión de los aspectos que deben ser reforzados.   

Otra de las observaciones fue habilitar un área de atención prioritaria en el edificio del IESS que se ubica en la calle 7 de Octubre y Novena, para descongestionar las salas de emergencias del hospital principal. 

Los compromisos

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que con el presupuesto para el Sagrado Corazón de Jesús se van a favorecer  las áreas de emergencias, laboratorio y se construirá una sala de espera.

“La señora ministra ha dispuesto de manera inmediata que la próxima semana los técnicos puedan venir a hacer el levamiento y los estudios técnicos para poder hacer la repotenciación de forma inmediata”, acotó Litardo.

En cuanto al Hospital General de IESS, además de contar con un nuevo punto de atención médica en el centro de la ciudad, hay la posibilidad de crear una bodega que permita almacenar las medicinas.
 

Falta de medicamentos

Por su parte, la ministra Andramuño comentó que están haciendo recorridos a nivel de todo el país para verificar que las farmacias y bodegas tengan los medicamentos.

“El gobierno está gestionando que todos los centros de salud tengan medicamentos e insumos, en caso que no existieran se está solucionando de manera rápida”, dijo.

Por su lado, Paúl Granda manifestó que en cuestión al Seguro Social, el registro es de abastecimiento promedio a nivel nacional, en los 101 establecimientos del país.

“Vale la pena decirlo, en el caso del IESS es imprescindible la implementación de un sistema moderno de adquisición de medicamentos, bajo el mecanismo que estamos en la actualidad es probable que siempre se presenten estos problemas”, afirmó.

Las autoridades, pasado el mediodía, acudieron a Babahoyo para realizar un recorrido similar en todas las casas de salud públicas.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aprueban ordenanza de norma y control de la vía pública.

| Durante la pasada sesión de Concejo fue aprobada la Ordenanza de Norma que Controla y Reglamenta el Uso, Ocupación y de Conservación de la Vía Pública...

Última semana de agenda por aniversario

| Mañana se llevará a cabo la ‘Noche Patricense’ en donde participarán varios grupos de danza.

FCI celebró su aniversario

| Con sesión solemne, se celebró su décimo primer aniversario de creación la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo ...

MIES entrega certificados a 70 emprendedores

| Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento ...

El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

| Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Colorido pregón abre las fiestas patronales

| Decenas de feligreses y agrupaciones católicas de Babahoyo y cantones vecinos participaron en la jornada.

La Uepac cumple una casa abierta educativa

| Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Amy González se considera la ‘Reina del pueblo’

| La representante del Club Deportivo Quevedo trabajará en la parte social y deportiva. Admira a su hermana, quien venció el cáncer.