Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

AGO, 17, 2019 |

CELEBRACIÓN. La UTB inició sus fiestas por los 48 años de aniversario que cumplirán el 5 de octubre.

BABAHOYO

El inicio de las actividades por los 48 años de fundación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) que se conmemorarán el próximo 5 de octubre, estuvo marcado por escenas y momentos inéditos, que han desatado una serie de comentarios y críticas ante la opinión pública.

Y es que luego de que finalizara el llamativo pregón que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, en los predios universitarios los estudiantes decidieron quedarse celebrando.

Es así que improvisaron una pista de baile junto a la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI) y ‘encendieron el ambiente’ al puro estilo del reggaetón.
 

Movimientos

Sin embrago, entre el final de la tarde y la noche, al parecer algunos estudiantes con unas ‘copitas de más’ exhibieron sus dotes en el baile pero de forma poco adecuada dentro de la unidad de estudios superiores.

En los videos difundidos a través de redes sociales se muestran movimientos eróticos. En las escenas no se observa la participación de ningún funcionario o autoridad universitaria, por lo que se presume que debido a ello, los estudiantes se ‘desataron’ bailando con total libertad.  
 

Opiniones ciudadanas

Según la ciudadana Elena Montezuma, lo realizado es como si estuviesen practicando sexo con ropa. “Qué feo y qué pena por sus padres, pues a lo mejor ni se imaginaban esto de sus hijas”, mencionó.

Por su parte, la joven Karla Burgos opinó: “creo profundamente en el reggaetón como forma liberadora de expresión corporal y espiritual, pero ¿en la universidad? Todo tiene su momento y su lugar, no me hago la escandalizada, pero en serio, un poquito de glamour no viene mal. La autoestima hasta el cielo y el ‘perreo’ hasta el suelo, pero no en la UTB”.

Mientras que Davis Avilés de alguna forma justificó la acción diciendo que los universitarios están en su juventud. “No tiene nada de malo, no estamos en los años 50 ni 60 ¡Actualícense!”, dijo.

Un comentario similar lo sostiene Steven Vera, pues afirma que no le ve nada de malo el baile. “Dejen que bailen como les dé la gana. Peores personas van los domingos a misa”, indicó.

Tras viralizarse los videos en medios digitales y redes sociales, para el próximo lunes se espera el pronunciamiento del rector de la UTB, Marcos Oviedo, quien hablará del tema y explicará si habrá algún tipo de sanción para los estudiantes, un llamado de atención, o simplemente no se toca el tema. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS