Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

AGO, 17, 2019 |

CELEBRACIÓN. La UTB inició sus fiestas por los 48 años de aniversario que cumplirán el 5 de octubre.

BABAHOYO

El inicio de las actividades por los 48 años de fundación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) que se conmemorarán el próximo 5 de octubre, estuvo marcado por escenas y momentos inéditos, que han desatado una serie de comentarios y críticas ante la opinión pública.

Y es que luego de que finalizara el llamativo pregón que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, en los predios universitarios los estudiantes decidieron quedarse celebrando.

Es así que improvisaron una pista de baile junto a la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI) y ‘encendieron el ambiente’ al puro estilo del reggaetón.
 

Movimientos

Sin embrago, entre el final de la tarde y la noche, al parecer algunos estudiantes con unas ‘copitas de más’ exhibieron sus dotes en el baile pero de forma poco adecuada dentro de la unidad de estudios superiores.

En los videos difundidos a través de redes sociales se muestran movimientos eróticos. En las escenas no se observa la participación de ningún funcionario o autoridad universitaria, por lo que se presume que debido a ello, los estudiantes se ‘desataron’ bailando con total libertad.  
 

Opiniones ciudadanas

Según la ciudadana Elena Montezuma, lo realizado es como si estuviesen practicando sexo con ropa. “Qué feo y qué pena por sus padres, pues a lo mejor ni se imaginaban esto de sus hijas”, mencionó.

Por su parte, la joven Karla Burgos opinó: “creo profundamente en el reggaetón como forma liberadora de expresión corporal y espiritual, pero ¿en la universidad? Todo tiene su momento y su lugar, no me hago la escandalizada, pero en serio, un poquito de glamour no viene mal. La autoestima hasta el cielo y el ‘perreo’ hasta el suelo, pero no en la UTB”.

Mientras que Davis Avilés de alguna forma justificó la acción diciendo que los universitarios están en su juventud. “No tiene nada de malo, no estamos en los años 50 ni 60 ¡Actualícense!”, dijo.

Un comentario similar lo sostiene Steven Vera, pues afirma que no le ve nada de malo el baile. “Dejen que bailen como les dé la gana. Peores personas van los domingos a misa”, indicó.

Tras viralizarse los videos en medios digitales y redes sociales, para el próximo lunes se espera el pronunciamiento del rector de la UTB, Marcos Oviedo, quien hablará del tema y explicará si habrá algún tipo de sanción para los estudiantes, un llamado de atención, o simplemente no se toca el tema. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aprueban ordenanza de norma y control de la vía pública.

| Durante la pasada sesión de Concejo fue aprobada la Ordenanza de Norma que Controla y Reglamenta el Uso, Ocupación y de Conservación de la Vía Pública...

Última semana de agenda por aniversario

| Mañana se llevará a cabo la ‘Noche Patricense’ en donde participarán varios grupos de danza.

FCI celebró su aniversario

| Con sesión solemne, se celebró su décimo primer aniversario de creación la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo ...

MIES entrega certificados a 70 emprendedores

| Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento ...

El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

| Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Colorido pregón abre las fiestas patronales

| Decenas de feligreses y agrupaciones católicas de Babahoyo y cantones vecinos participaron en la jornada.

La Uepac cumple una casa abierta educativa

| Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Amy González se considera la ‘Reina del pueblo’

| La representante del Club Deportivo Quevedo trabajará en la parte social y deportiva. Admira a su hermana, quien venció el cáncer.