Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

AGO, 17, 2019 |

PARADA. Hasta el año pasado se efectuó la celebración cívica militar el 17 de agisto.

MONTALVO

Hoy no habrá desfiles, sesión solemne, ni mucho menos shows artísticos musicales internacionales en el cantón Montalvo.

Así lo confirmó el Gobierno Municipal de Montalvo, explicando que las fiestas cívicas por el aniversario de cantonización ya pasaron, puesto que de acuerdo con la historia, Montalvo recuerda su fundación cada 25 de abril.

Y es que en realidad lo que se conmemora cada 17 de agosto en suelo montalvino, es la instauración del primer Cabildo Municipal.
 

Explicación

Sin embargo, cada año, para esta fecha en el cantón se venían realizando desfiles cívicos – culturales – militares – estudiantiles, así como sesión solemne y shows musicales, aprovechando esta fecha para recordar la cantonización con dichas actividades, las cuales no se realizaban en el mes de abril, debido a varios factores, entre ellos las fuertes lluvias.

Uno de los motivos por el que los desfiles no se daban en el mes de abril, es porque para esa fecha los estudiantes del Régimen Costa, apenas están iniciando el año lectivo, lo cual no les daba tiempo para preparar los llamativos, coloridos y vistosos desfiles. Por ello, aprovechaban el 17 de agosto para festejar por vía doble.

Por ello, ante las dudas de si habría o no desfiles y demás eventos tradicionales, el Gobierno Municipal de Montalvo aclaró que ‘no’.
 

Detalles

El Municipio recordó que en la anterior administración Municipal en sesión de Concejo realizada el 17 de noviembre de 2017, se aprobó la ordenanza mediante la cual se resolvió volver a la fecha original de creación de Montalvo, que de acuerdo al Registro Oficial 713, se dio el 25 de abril de 1984, durante la presidencia de Oswaldo Hurtado Larrea.

Asimismo, el Municipio a través de una comunicación informó que desconocen los motivos por los cuales el pasado 25 de abril no se realizó el desfile, como legalmente debió efectuarse.

No obstante, añadieron que para estas fechas han estado desarrollando diferentes eventos artísticos culturales, entre ellos el Festival Internacional de la Danza. No obstante, hoy no se realizará ningún evento por parte del Municipio, ni siquiera para recordar la instauración del Cabildo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

| Un total de 41 delegaciones desfilarán en la ‘Ruta del Río’. También habrá presentaciones artísticas.

Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

| La llamativa jornada se llevará a cabo el día de mañana desde las 17:30.

Culminan los actos por el Día de la Paz

| Hoy será la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación.

Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

| Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Unos 1.000 voluntarios participarán en la limpieza de afluentes

| Mañana se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, para el efecto, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos, desarrollará una jornada en las diferentes playas fluviales que existen en la provincia.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se han preparado varias actividades en honor a sus ‘Bodas de plata’.

Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

| Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Arcsa busca promocionar sus servicios

| En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

Ayudas técnicas para familias vulnerables

| El equipo técnico de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos realizó una visita en los sectores Los Membrillos, La Virgen, ciudadela Santa Rosa Bernard Freir, con el fin de suplir las necesidades que requieren las personas con discapacidad.

Civismo por los 23 años de Patricia Pilar

| Varios eventos se llevaron a cabo para rendirle homenaje a esta parroquia del cantón Buena Fe.