Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

HECHO. Los propietarios de los vehículos retenidos, podrían retirarlos si le desmontan la carrocería.
HECHO. Los propietarios de los vehículos retenidos, podrían retirarlos si le desmontan la carrocería.

Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.

Redacción BUENA FE.

Varias tricimotos que han sido retenidas por laborar de forma ilegal en el cantón Buena Fe, ahora se encuentra en los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en Quevedo.

Amosandra Torres, abogada que patrocina a una decena de propietarios de tricimotos del cantón, dio a conocer su descontento y asegura que “existiría de parte de la Gobernación una disposición para que no se les devuelva los vehículos”.

Entre tanto, el jefe de Tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla detalló que la mayoría de tricimotos que han sido retenidas en los operativos en Buena Fe, no tiene documentos que los respalde, por lo que “están al margen de la Ley”.

Indicó que hay usuarios que exigen la devolución de sus vehículos, pero que haciendo cumplir lo legal, no pueden hacerlo, mientras no estén debidamente justificadas la procedencia de los automotores, es decir, que tengan la matrícula y revisión de cada año.

En cuanto a si existía una disposición de parte de la Gobernación de Los Ríos para no devolver las tricimotos aseguró que el gobernador, Camilo Salinas, y el alcalde, Eduardo Mendoza, manifestaron su compromiso en la lucha contra la ilegalidad.