Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

AGO, 18, 2019 |

HECHO. Los propietarios de los vehículos retenidos, podrían retirarlos si le desmontan la carrocería.

Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas. 

Redacción BUENA FE.

Varias tricimotos que han sido retenidas por laborar de forma ilegal en el cantón Buena Fe, ahora se encuentra en los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en Quevedo.

Amosandra Torres, abogada que patrocina a una decena de propietarios de tricimotos del cantón, dio a conocer su descontento y asegura que “existiría de parte de la Gobernación una disposición para que no se les devuelva los vehículos”.

Entre tanto, el jefe de Tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla detalló que la mayoría de tricimotos que han sido retenidas en los operativos en Buena Fe, no tiene documentos que los respalde, por lo que “están al margen de la Ley”.

Indicó que hay usuarios que exigen la devolución de sus vehículos, pero que haciendo cumplir lo legal, no pueden hacerlo, mientras no estén debidamente justificadas la procedencia de los automotores,  es decir, que tengan la matrícula  y revisión de cada año.

En cuanto a si existía una disposición de parte de la Gobernación de Los Ríos para no devolver las tricimotos aseguró que el gobernador, Camilo Salinas, y el alcalde, Eduardo Mendoza, manifestaron su compromiso en la lucha contra la ilegalidad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.