Buscando un impacto positivo en la sociedad

INTEGRACIÓN. Trabajo en equipo y ganas de servir es lo que caracteriza a este grupo de personas.
INTEGRACIÓN. Trabajo en equipo y ganas de servir es lo que caracteriza a este grupo de personas.

Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Redacción QUEVEDO.

El proyecto ‘Impactando juntos’ lo conforman varias instituciones, públicas, privadas, organizaciones sin fines de lucro y personas comprometidas por la labor social.

Esta idea nace desde la Cámara Junior Internacional (JCI), quien con la ayuda de los demás actores sociales han venido trabajando desde hace más de un mes en este proyecto.

Es así que el 25 de agosto, en la parroquia 24 de mayo, a partir de las 09:00, habrá un despliegue es actividades para ayudar a las personas más vulnerables.

Detalles

El mentalizador de esta iniciativa es Daniel López, quien es parte de la JCI. Él agradeció el apoyo de la Asamblea Parroquial de la 24 de Mayo. “Nos ha prestado la parte estratégica, cubriendo las necesidades inmediatas de las personas que más lo necesitan. En 2018 hicimos una encuesta para detectar la zona con más necesidades”, comentó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora regional Los Ríos, Elizabeth Carpio, mencionó que para este medio de comunicación es un gusto poder sumarse a este tipo de actividades. “Hay grandes empresas, personas de corazón noble que tienen radicados varios años en la ciudad, pero lo que nos ha unido en esta ocasión es juntar todas las habilidades profesionales e institucionales para poder aportar y la ciudadanía sea la beneficiada”, agregó.

La presidenta del Club de Leones de Quevedo, Martha Tapia, dijo que ellos priorizan el tema de la salud, por lo que se harán presentes con atención médicas. “He contactado a seis especialistas, entre ellos hay una pediatra, tres de medicina general, una dermatóloga y una ginecóloga”, informó.

En representación de Odonto Salud CS, Rudy Rodríguez, anunció que atenderán entre 30 y 50 personas. “Es nuestra obligación con la comunidad apoyar este tipo de emprendimiento. Estaremos con una campaña odontológica completamente gratuita”, afirmó.

Además, se darán charlas sobre primeros auxilios y habrá actividades deportivas, artísticas, exámenes de laboratorio, pruebas de VIH, desparasitación y cortes de pelo para las mascotas. (PPC)

Nómina

Participantes

Tania Almache – Club de Leones Quevedo

Jorge Vaca – Fundación Jorge Vaca

Rubén Coronel – Club Rotarat

Karina Cevallos – Centro Fauna Urbana

Katerine Quiñonez -Comité de damas de San Camilo

William León – Asamblea barrial 24 de mayo

Pablo Ricaurte – Asamblea barrial 24 de mayo

Iris Rondel – Reina de San Camilo

Elizabeth Campuzano – JCI Quevedo

Daniel Arroyo – Fundación Daniel Arroyo