Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

AGO, 18, 2019 |

La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Redacción BABAHOYO.

Los trabajos de regeneración en el segundo tramo de la avenida Universitaria, avanzan según lo planificado.

Este trabajo contempla la construcción de aceras, bordillos, cunetas y sistema de alcantarillado pluvial y de agua potable; además de la regeneración de la avenida 25 de Junio (By Pass), en la acera sur, desde la calle transversal hasta la calle 3, incluyendo algunas manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre.

Según el reciente informe de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos que se han ejecutado luego de la demolición y retiro de la carpeta asfáltica, tienen que ver con: relleno compactado con material de mejoramiento en aceras y vías, instalación de adoquines, rampas de acceso y bordillos. Pronto se ejecutará tareas relacionadas con la colocación de postes para electrificación.

Avances

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, en referencia a los sistemas de aguas lluvias, potable y servida, indicó que se han realizado excavaciones con máquinas, a fin de instalar tuberías PVC de 315 milímetros de diámetro, con sus respectivas camas de arena y los sumideros con rejillas de hierro.

Respecto al agua potable, están instaladas tuberías de presión de 50 milímetros por 116 PSI (unidad de presión - libras de fuerza por pulgada cuadrada).

Mientras en lo que ataña a las aguas servidas, se instalaron tuberías corrugada de 160 y 400 milímetros, así como cajas domiciliarias de hormigón armado con sus cubiertas, con el propósito de evitar inconvenientes durante el invierno y proveer a la población un buen servicio de distribución de líquido vital y evacuación de aguas residuales.            

Otro frente

Esta obra, cuya inversión es de 2 millones 650 mil 177 dólares, también incluye una intervención en la ciudadela Primero de Diciembre, donde se ejecutarán trabajos de aceras, bordillos, y alcantarilladlo pluvial y de aguas servidas.

Por el momento se espera la entrega de planos actualizados que coincidan con los actuales levantamientos de información para seguir con el avance de la obra.

En cuanto a la ampliación de la avenida, esperan extender de los 12 metros ya establecidos a 16; por cuanto se construirán tres carriles de ida y tres de retorno, planos que aún están pendientes, pero en los próximos días se entregarían para continuar.

El propósito es seguir con el trabajo de la administración anterior, continuar con la transformación de la imagen de Babahoyo. Con los recursos que tenemos, vamos a trabajar en el mejoramiento de los diferentes sectores que conforman nuestro cantón”, apuntó el Burgomaestre. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.