Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

TRABAJOS. Las tareas avanzan de acuerdo a lo planificado, según Obras Públicas.
TRABAJOS. Las tareas avanzan de acuerdo a lo planificado, según Obras Públicas.
INTERVENCIÓN. Los sistemas de alcantarillado también han sido considerados.
INTERVENCIÓN. Los sistemas de alcantarillado también han sido considerados.

La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Redacción BABAHOYO.

Los trabajos de regeneración en el segundo tramo de la avenida Universitaria, avanzan según lo planificado.

Este trabajo contempla la construcción de aceras, bordillos, cunetas y sistema de alcantarillado pluvial y de agua potable; además de la regeneración de la avenida 25 de Junio (By Pass), en la acera sur, desde la calle transversal hasta la calle 3, incluyendo algunas manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre.

Según el reciente informe de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos que se han ejecutado luego de la demolición y retiro de la carpeta asfáltica, tienen que ver con: relleno compactado con material de mejoramiento en aceras y vías, instalación de adoquines, rampas de acceso y bordillos. Pronto se ejecutará tareas relacionadas con la colocación de postes para electrificación.

Avances

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, en referencia a los sistemas de aguas lluvias, potable y servida, indicó que se han realizado excavaciones con máquinas, a fin de instalar tuberías PVC de 315 milímetros de diámetro, con sus respectivas camas de arena y los sumideros con rejillas de hierro.

Respecto al agua potable, están instaladas tuberías de presión de 50 milímetros por 116 PSI (unidad de presión – libras de fuerza por pulgada cuadrada).

Mientras en lo que ataña a las aguas servidas, se instalaron tuberías corrugada de 160 y 400 milímetros, así como cajas domiciliarias de hormigón armado con sus cubiertas, con el propósito de evitar inconvenientes durante el invierno y proveer a la población un buen servicio de distribución de líquido vital y evacuación de aguas residuales.

Otro frente

Esta obra, cuya inversión es de 2 millones 650 mil 177 dólares, también incluye una intervención en la ciudadela Primero de Diciembre, donde se ejecutarán trabajos de aceras, bordillos, y alcantarilladlo pluvial y de aguas servidas.

Por el momento se espera la entrega de planos actualizados que coincidan con los actuales levantamientos de información para seguir con el avance de la obra.

En cuanto a la ampliación de la avenida, esperan extender de los 12 metros ya establecidos a 16; por cuanto se construirán tres carriles de ida y tres de retorno, planos que aún están pendientes, pero en los próximos días se entregarían para continuar.

“El propósito es seguir con el trabajo de la administración anterior, continuar con la transformación de la imagen de Babahoyo. Con los recursos que tenemos, vamos a trabajar en el mejoramiento de los diferentes sectores que conforman nuestro cantón”, apuntó el Burgomaestre. (NDA)