Chicos y grandes corrieron contra las drogas

COMPENTENCIA. Niños, jóvenes y adultos participaron en las diferentes categorías.
COMPENTENCIA. Niños, jóvenes y adultos participaron en las diferentes categorías.

Redacción QUEVEDO.

En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’. En esta jornada deportiva participaron chicos y grandes de tres categorías: 12 a 15 años, 16 a 20 y 21 a 29 años.

El objetivo principal era fomentar actividades saludables por el Día Internacional de la Juventud y evitar el consumo de alcohol y drogas que actualmente acecha a gran parte de los jóvenes quevedeños.

Desarrollo

El coordinador de proyectos de Desarrollo Social, Marcel Moncayo, informó que llegaron alrededor de 500 participantes motivados por el deporte y la buena salud. “Los premios que tenemos son simbólicos gracias al apoyo de varias empresas que se han sumado. Sin embargo, lo importante es la integración deportiva y familiar, y en sí, dar un mensaje al no consumo de alcohol y drogas en los jóvenes”, manifestó.

Añadió que es la primera vez que se lleva a cabo esta carrera gracias a que forma parte de uno de los 10 proyectos que maneja el departamento Social. (EHL)

Primeros lugares

Nómina

Categoría 1

Yandri Espinoza – 2K

Wendy Morán – 2K

Categoría 2

Néstor Coello – 4K

Yadira Pinta – 4k

Categoría 3

Anderson Herrera – 4K

Vanessa Luna – 4K