Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

AGO, 18, 2019 |

FASE. David Goffin venció al francés Richard Gasquet en dos sets de 6-3 y 6-4, clasificando a la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Redacción CINCINNATI,
AFP


El belga David Goffin (N.16) venció ayer al francés Richard Gasquet en sets corridos de 6-3, 6-4 y avanzó a la final del Masters 1000 de Cincinnati. Goffin se medirá el domingo por el título con con el ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, primer favorito.

El belga fue muy superior al galo, al que aventajó 27 a 12 en puntos ganadores y además le quebró tres veces su servicio. A los 33 años, Gasquet, actualmente número 56 del mundo, jugaba su primera semifinal de un Masters 1000 desde 2013, después de éxitos convincentes en Cincinnati contra el argentino Diego Schwartzman (24 en el mundo) y el español Roberto Bautista (11). Por su parte, Goffin, quien ha ganado cuatro títulos de la ATP, jugará su primera final Masters 1000 en Cincinnati.

Finalistas del cuadro femenino

Asimismo, la rusa Svetlana Kuznetsova, 153 del ranking mundial, clasificó ayer a la final del torneo de la WTA Premier de Cincinnati al vencer a la australiana Ashleigh Barty con marcadores de 6-2, 6-4. Una victoria de la australiana le hubiera dado la posibilidad de alcanzar el liderazgo del ranking mundial.

En este choque de generaciones, fue Kuznetsova, de 34 años, quien ganó en poco más de una hora. La rusa, exnúmero 2 del mundo en 2007 con dos torneos de Grand Slam a su nombre, no dejó respirar a Barty, primera favorita, gracias a tres quiebres.

Kuznetsova también se aprovechó de tres dobles faltas de la oceánica, además de beneficiarse de un efectivo primer servicio con un 78% de efectividad por 58% su rival, a quien superó también en puntos ganadores 23 a 11. Por su título número 19 en el circuito de la WTA, Kuznetsova jugará en la final de este domingo contra la ganadora del partido entre las estadounidenses Sofia Kenin y Madison Keys (N.16).

Más Noticias De Deportes

Guerrero, campeona iberoamericana

| La quevedeña logró el título de campeona absoluta en la categoría bikini fitness.

‘Libertadores’ se mueve en la cancha de ‘La 20’

| Para este fin de semana está prevista la jornada 16 del torneo denominado ‘Copa Libertadores’, que se viene disputando en la cancha de la cooperativa 20 de Febrero en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Actividad en torneo de Segunda

| Tanto Deportivo Quevedo como Venecia salen obligados a ganar este fin de semana para acceder al cuadrangular semifinal del torneo de Segunda Categoría.

El Manchester City firma la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa

13:35 | | El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa.

Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

11:28 | | El boxeador de Napo quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.