La planta de tratamiento registra 52% de avance

AGO, 20, 2019 |

RECORRIDO. Autoridades del BEDE y de la Municipalidad realizaron una supervisión de los trabajos.

Redacción BABAHOYO

Las aguas residuales de más de 18 mil habitantes del sureste de Babahoyo, serán descargadas a partir del próximo año en la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas – La Ventura.

La procesadora presenta un importante avance del 52% con la construcción de las estructuras donde se realizarán algunos tratamientos, como el clarificador, disecador de lodos y clorinador.

Esta obra que es un complemento de la construcción del alcantarillado sanitario de La Ventura, se desarrolla bajo un convenio entre la Municipalidad de Babahoyo y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Inversión

La inversión alcanza un costo de 853 mil 203 dólares con 80 centavos, donde se incluirá la instalación de equipos para la estación de bombeo en la obra de saneamiento del proyecto.

Uno de los objetivos es que con el inicio de operaciones de esta planta, se cubra el 100 % del tratamiento de las aguas residuales de este punto de Babahoyo y, que se complementa con la totalidad de las conexiones intradomiciliarias.

Recientemente funcionarios municipales junto a Jorge Mejía, quien es supervisor técnico del (BDE), realizaron una inspección a la Planta de Tratamiento, con la finalidad de verificar los avances de la construcción.

Hector Colombatti, quien es fiscalizador de la obra, sostuvo que esta Planta recogerá a través de una red principal de colectores, todas las aguas servidas del sector que comprenden las ciudadelas Muñoz Rubio, La Ventura, 1 de Diciembre y sectores aledaños.


Detalles

Colombatti recalcó que todas las aguas se concentrarán en la estación de bombeo y luego irán al sistema de tratamiento. Una vez que pase todos los procesos (clarificación, disecación de lodos, clorinación), la misma tendrá una calidad óptima para incorporarse a ser útil en un cuerpo de agua.

“Existe un conducto que está conectado por la parte trasera de la planta hacia el canal de Cedegé, y de allí al rio San Pablo”, detalló el Fiscalizador de la obra.

La obra tuvo una pequeña paralización durante el último invierno por el tema de producción de la arcilla. Este material es muy requerido para la construcción de los muros que contienen todos los elementos que componen la planta, por lo que se debió hacer una reprogramación se prevé que sea entregada a finales de año. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A la espera de que se ejecute la obra

| El Municipio de Quevedo será el que financie el cambio de la red de agua potable en la avenida Walter Andrade.

Lista la agenda para Carnaval

| El Municipio destinó 47 mil dólares para realizar cada una de las actividades programadas.

Cinco días de estrictos controles por el feriado de carnaval

| Las operaciones del plan de contingencia arrancan mañana, hasta las 12:00 del próximo miércoles.

Orgulloso y comprometido con su profesión

| Si tuviera que volver a elegir una profesión, Milton Jara Arbelae no dudaría ni un solo momento en volver a preferir la del Derecho.

Una lucha por la justicia y el derecho

| El abogado Leonardo Jiménez Vergara comenta que los profesionales del derecho cumplen un rol muy importante.

Diferencia entre un defensor público y un abogado en libre ejercicio

| Toda persona tiene derecho a la defensa, a ser escuchado en el momento oportuno e igualdad de condiciones.

La violencia contra la mujer

| La violencia contra la mujer es un tema muy preocupante y alarmante en nuestro país.

Acuerdos en favor de la niñez fluminense

| En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES) Distrito Quevedo- Mocache, se dio la firma de un convenio de cooperación entre Plan Internacional y la cartera de Estado...

Hay hidrantes inutilizables en la ciudad

| En varias calles y avenidas de la urbe, se puede observar la presencia de hidrantes que tienen el objetivo de suministrar gran cantidad de agua a los bomberos en caso de incendios.

Izquierda Democrática renueva su Consejo Ejecutivo en Los Ríos

| El partido Izquierdo Democrática – Lista 12, convocó a elecciones internas para elegir el Consejo Ejecutivo Provincial de Los Ríos.

Observatorio sobre la mujer en la política

| En medio de un evento se dio el lanzamiento de este proyecto que busca que se respete el espacio de las féminas.

Entrega de implementos para niños con discapacidad

| El personal de voluntarios de la fundación ‘Angelitos de amor’, cuyo representante en Vinces es Jorge Haramuniz, la fundación internacional ‘Manos a la ayuda’...

COLUMNISTAS