Una procesión de fe para el Divino Niño

AGO, 20, 2019 |

Redacción QUEVEDO

La procesión en honor al Divino Niño Jesús se realizará hoy, a partir de las 14:00. El punto de partida será la Iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán.

Se prevé tener la asistencia de cientos de devotos, como es habitual cada año. Y aproximadamente tendrá una duración de cuatro horas de caminata.

Luego, en el santuario del Divino Niño, en la parroquia San Camilo, se celebrará la eucaristía solemne que será presidida por el monseñor Skiper Yánez, obispo de la Diócesis de Babahoyo.


Organización

El Comité pro-fiestas de la Parroquia junto a los grupos pastorales Cáritas, Movimiento Juan XXIII, grupos de jóvenes, entre otros, han unido esfuerzos para cumplir con toda la agenda de festividades.

El párroco del santuario Divino Niño, Julio Cesar Villacres, recordó que esta peregrinación moviliza a muchas personas desde hace varios años.

Es así, que hace 20 años, llegó a la parroquia la imagen del Niño Jesús, desde entonces inició la fiesta en su honor. La devoción se propagó por toda la ciudad y cada año la fe se afianza más.

“Algunos se acercan a la peregrinación a cumplir promesas. Muchos las cumplen en la peregrinación sin zapatos, porque son ofrecimientos por los favores recibidos”, comentó el Padre.

Una vez finalizada la misa se rifará un obsequio, posteriormente habrá la tradicional quema de castillos y el cielo se iluminará con los colores de los juegos pirotécnicos. (PPC)

Ruta de la Procesión  

Inicia desde la Iglesia Santisima Trinidad, avanza por la Av. Walter Andrade de la parroquia Siete de Octubre, toma la calle 7 de Octubre, llega a la iglesia San José, cruza por el puente Velazco Ibarra, sigue por avenida Guayaquil hasta la Otto Arosemena y culmina en el Santuario Divino Niño.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

| Un total de 41 delegaciones desfilarán en la ‘Ruta del Río’. También habrá presentaciones artísticas.

Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

| La llamativa jornada se llevará a cabo el día de mañana desde las 17:30.

Culminan los actos por el Día de la Paz

| Hoy será la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación.

Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

| Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Unos 1.000 voluntarios participarán en la limpieza de afluentes

| Mañana se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, para el efecto, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos, desarrollará una jornada en las diferentes playas fluviales que existen en la provincia.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se han preparado varias actividades en honor a sus ‘Bodas de plata’.

Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

| Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Arcsa busca promocionar sus servicios

| En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

Ayudas técnicas para familias vulnerables

| El equipo técnico de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos realizó una visita en los sectores Los Membrillos, La Virgen, ciudadela Santa Rosa Bernard Freir, con el fin de suplir las necesidades que requieren las personas con discapacidad.

Civismo por los 23 años de Patricia Pilar

| Varios eventos se llevaron a cabo para rendirle homenaje a esta parroquia del cantón Buena Fe.