Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

AGO, 20, 2019 |

DESARROLLO. El principal objetivo es fomentar la cultura artística en la ciudad de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Con la finalidad de fomentar la cultura artística que permita mejorar las actitudes musicales tanto en niños y jóvenes de la ciudad, la Municipalidad pretende crear la ‘Orquesta Filarmónica infanto-juvenil y el Coro del Gobierno  Municipal de Quevedo’.

El proyecto de ley fue presentado en la última sesión de Concejo y aprobado en primer debate de manera unánime por los ediles. Aún se encuentra en análisis el tema financiero sobre los gastos que deberán cubrirse en cuanto a la dotación de instrumentos musicales, pago a docentes y vestuarios.


Detalles

La concejala Lorena Rojas indicó que esta es una norma sustitutiva a la aprobada en el 2004, la misma que se denomina: ‘La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro del Gobierno Municipal del cantón Quevedo’, que a decir ella, no fue ejecutada.

“La normativa dice que se tiene que hacer una sinfónica… el asunto es que no es viable, nosotros tenemos que empezar con la filarmónica que es de menor escala. Entonces nosotros creando la filarmónica vamos dando pasos progresivos para luego poder hacer el macro proyecto que sería la creación de la Escuela de Bellas Artes”, indicó.

En cuanto al financiamiento, mencionó que es un tema que hasta el momento se está analizando ya que los gastos deberán ser financiados anualmente en el presupuesto municipal.

Sin embargo, recalcó que dentro del proyecto se puede contar  con convenios de cooperación con embajadas de Japón o Indonesia que ayudan a eventos culturales. “El presupuesto es uno de los factores que impidió que nosotros podamos trabajar, hasta no tener donde sacar los fondos”, expresó.

Tanto la orquesta como el grupo coral estarán adscritos a la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, la cual se deberá conformar un consejo directivo, director musical, personal docente y administrativo.

El titular de dicha dirección, Carlos Garzón, apoyó la idea de la concejala, no obstante, recalcó la limitante sobre los recursos económicos y materiales para el funcionamiento de la misma.

“Se debe articular o idear algunos modos de autofinanciarlo”, expresó.

Confesó que él estuvo a cargo de la dirección en el 2004 cuando se aprobó por primera vez la Ordenanza de la orquesta sinfónica y no se logró concretar el presupuesto. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS