Volvió la buena Alcaldía a la capital

AGO, 20, 2019 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

El trabajo de bajo perfil, pero contundente, que está haciendo el Alcalde de Quito, es muy loable. A los pocos meses de haber asumido la Alcaldía ha empezado a trabajar con humildad pero, sobre todo, con capacidad y profesionalismo. Ha puesto expertos de primer nivel para liderar los procesos de cambio y desarrollo que necesita Quito. 

Ya tenemos una visión de largo plazo sobre los temas más sensibles como, por ejemplo, la movilidad, la repavimentación e inclusive replanteamientos radicales sobre el rol y la gestión de la Policía Metropolitana, a la que se está buscando recapacitar e instruir para que tenga un mejor trato con la ciudadanía y los turistas.  

Objetivos muy ambiciosos y difíciles al mismo tiempo pero, aparentemente, hay capacidad y voluntad para hacer bien las cosas. Lo mismo podemos decir del proyecto del Metro o del proyecto sobre buses eléctricos que volverían a Quito un ejemplo a seguir para todas las demás capitales latinoamericanas.

Mientras estamos entretenidos viendo lo que pasa en otros países sobre temas de ecología y remedio ambiental, nos estamos olvidando o inclusive ignoramos lo que hacemos casa adentro. Es de estos días noticia que la Alcaldía de Quito también en estos temas se ha puesto a trabajar y que ha empezado la remediación y descontaminación del río Machángara. ¡Qué alivio!

Muy pronto va a empezar la construcción de una central para el tratamiento de las aguas servidas y la construcción de un túnel para evitar que la contaminación urbana llegue al río. Una obra necesaria y trascendental para toda la capital.

Parecería que, por fin, después de años de descuido y malas administraciones, Quito cuenta otra vez con un buen Alcalde, a la altura de los desafíos que nos imponen nuestros tiempos y como ya saben que “no hay plata para la pauta”, lo que digo es de buena fe y se basa en lo que veo y leo cada día en los periódicos y en las redes sociales.

Por ahora no podemos dar el justo tributo a un Alcalde que trabaja y está preocupado por la ciudad y sus habitantes. Esperemos que siga así y que no haya cálculos electorales o políticos que pretendan boicotear u obstaculizar el trabajo municipal, pues los ciudadanos estamos atentos y no lo vamos a permitir.


ecuasalvo@yahoo.it
 

COMENTA CON EL AUTOR

sfoti@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.