Vías congestionadas en horarios estudiantiles

AGO, 21, 2019 |

ESCUELAS. Uno de los puntos más críticos es cercano a las unidades educativas de la calle Bolívar.

Redacción QUEVEDO

El principal problema del tráfico que se presenta en la ciudad, está en las zonas cercanas a la ubicación de los establecimientos educativos. El retorno de los estudiantes a sus casas y el no existir suficientes vías alternas, hacen que el tránsito se vuelva una ‘odisea’ en horas pico, que vendría a ser, a partir de las 12:30.

Hace nueve años la administración municipal del alcalde John Salcedo hablaba de la construcción de la Ruta del Interconectado (por detrás de la Venus del Río Quevedo), una opción para conectar el norte y el sur sin tener que pasar por las calles Bolívar, 7 de Octubre y avenida Walter Andrade.

En algo se avanzó pero luego llegó la administración del Alcalde Jorge Domínguez y no se supo más de la misma. Ahora, nuevamente Salcedo ocupa el sillón municipal y aunque aún no se ha hablado de retomar la idea, hay otro proyecto tentativo en mente: ampliar las calles que conectan a la pileta del sector ‘El Atascoso’, una de las zonas de mayor congestión al mediodía.
 

Reacciones

Pero a más de la falta de vías alternas, los conductores ven otros problemas que se deben al desarrollo urbano, al área comercial y el aumento del parque automotor.

El chofer de buses de la línea 2, José Arias, indicó que la carencia de estacionamientos es otro de los inconvenientes. Nombró la calle 7 de Octubre, frente al Banco el Pacífico, lugar que a decir él, el tráfico es intenso.

“El lado derecho es de los buses, no es parqueadero de carros, pero nadie controla”, indicó.

Otros de los puntos conflictivos, según enumeró, son las afueras de las escuelas Fátima y Manuel Jesús Calle, “donde incluso diariamente se colocan carros de carga”.

Por su parte, Francisco Moreira, considera que la falta de semáforos también forma parte de la cogestión. Por ejemplo, en el sector El Atascoso y en la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, dijo que a cada momento es una tortura circular.

“Sobre todo esto se forma un caos en horas pico y se vuelve tan crítico como en la avenida Walter Andrade, cerca de la Unidad Educativa América”, agregó.

Mientras que Jorge Chiriboga considera que deberían crearse más vías alternas para los vehículos como el suyo, que es un transporte escolar, donde puedan circular con tranquilidad. También recomendó más control policial en lugares donde la semaforización no aporta.

“Faltan bastantes agentes de tránsito que nos ayuden, porque es un caos, en la Fátima, ‘Héroes del 41’ y ‘Adonai’, si ya no pasa algún accidente es porque andamos despacio”, manifestó el conductor. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se apertura un nuevo Centro Gerontológico

| Un total de 70 adultos mayores serán atendidos en el Centro Gerontológico que funciona en las instalaciones del excolegio...

Patricia Pilar hoy festeja sus 23 años

| En esta parroquia rural, perteneciente a Buena Fe, habrá desfile, sesión solemne y baile popular.

Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

| En su primera fase habrá 500 beneficiados entre las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas.

Opiniones dividas por penalización del aborto

| El dictamen de la Asamblea Nacional no pasó desapercibida en la ciudad. Hay quienes están a favor.

Proyecto para mejorar la calidad del agua

| Como parte de las tareas, se repotencian procesos de tratamiento de agua en planta potabilizadora El Salto.

Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

| Desde el martes ya se empezó a realizar el montaje de los juegos mecánicos.

Nueva grúa disponible para los trasportistas de Los Ríos

| La Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, inauguró en presencia de los representantes y socios del gremio y la reina de la ciudad, la nueva grúa para el servicio de guincha.

Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

| os llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más.

El nacimiento de Patricia Pilar

| Patricia Pilar es una región rica de la provincia de los Ríos con un futuro promisorio con el aporte ciudadano.

‘Una Reina debe estar más cerca del pueblo’

| Nayeli Astudillo considera que su designación es para el servicio de los más necesitados de su parroquia.

Mendoza ascendió hasta la Presidencia

| El nuevo presidente de la parroquia detalla varios de los proyectos para desarrollarlos durante su administración.

‘Pañita’ es la ‘dura’ de los periódicos

| Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos, entre ellos, Diario La Hora.

Himno a Patricia Pilar

| I Oh gloriosa y altiva se levanta en el valle de nuestra nación el esfuerzo de nuestro trabajo hace grande a nuestra región, tus hijos elevan tu nombre, oh gloriosa Patricia Pilar, Centinela noble de Los Ríos