Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

AGO, 21, 2019 |

‘Boca no le tiene miedo a la altura’
Juan Francisco Aguinaga, coach deportivo, analizó el duelo entre Liga y Boca por Copa Libertadores. Aguinaga tiene claro que el partido que se va a jugar hoy es importante. “Boca no le tiene miedo a la altura, es un equipo que anímicamente no viene bien, pero en Copa Libertadores han demostrado que están para dar pelea. Liga, por su parte, viene haciendo las cosas bien, consiguiendo buenos resultados como la victoria ante Barcelona y quizás se repita lo que pasó en el 2008 que Liga tuvo una gran actuación internacionalmente. La altura será un punto importante, pero más la hinchada, porque son los que alientan, los que más presionan y apoyan.  Daniele de Rossi sería un jugador más, pues Boca siempre ha tenido jugadores de élite. Pero Liga sí ganará más con la presencia y experiencia de Antonio Valencia”.

‘Lo ideal es llegar el mismo día’
David Sánchez, preparador físico de Macará, es un convencido que lo ideal para combatir la altura es llegar el mismo día que se juega el partido. “Según los procesos fisiológicos, lo ideal es llegar el mismo día para contrarrestar los efectos de la altura. La mayoría de equipo, cuando juegan en Quito, optan por llegar a Guayaquil y subir a Quito el mismo día. Lo ideal es estar el menor tiempo posible en anoxia, ausencia de oxígeno, para sufrir lo menos. En cuanto a los entrenamientos, las cargas deben ser livianas, pero más por la proximidad del partido que por la altura. Ya en el juego, se trata de tener un equipo corto, tener las líneas cerca, no dejar espacios, quitar ritmo al partido, tratar de hacer todo lento: los saques de meta, las faltas, los laterales, etc.” 

‘La altura es importante, pero no determinante’
Gabriela Zambrano, sicóloga deportiva, cree que, partiendo del factor altura y la participación de Liga en Copa Libertadores, Liga siempre ha tenido triunfos en su condición de local. “El factor altura se convierte en uno de los componentes para que ellos se sientan seguros, pero no es determinante. Está compuesto de más elementos como: entrenar aquí (Quito) y que son locales y eso influye sicológicamente porque tienes el apoyo de tu hinchada, te sientes más seguro. Algo importante es el rol del entrenador en relación a la estrategia, el desarrollo de la táctica durante el partido, porque ahí puedes analizar cuánto el técnico ha estudiado a su rival. Lo ideal sería cansar al rival y aprovechar ese momento para ser superiores y conseguir el objetivo”. 

°  De clasificar a semifinales, Liga podría medirse a River Plate o Cerro Porteño.
° Liga y Boca se han enfrentado tres ocasiones. La primera en un amistoso en 1997 y las dos siguientes correspondieron a octavos de Copa Libertadores. De estos encuentros se registra una victoria para Liga, una para Boca y un empate. 
 
°  En los últimos encuentros de Boca con clubes ecuatorianos, apenas perdió uno ante Deportivo Cuenca en el 2009, por Copa Libertadores, en Cuenca.  
Hora: 17:15
Árbitro Central: Wilmar Roldán (COL)
Árbitro VAR: Jesús Valenzuela (VEN) 
Transmite: Fox Sports – Facebook Watch 
Capacidad Casa Blanca: 42.000
Asistentes: 17.9000
Recaudación: $109.164
Revancha: miércoles 28 (17:15)

Más Noticias De Deportes

Guerrero, campeona iberoamericana

| La quevedeña logró el título de campeona absoluta en la categoría bikini fitness.

‘Libertadores’ se mueve en la cancha de ‘La 20’

| Para este fin de semana está prevista la jornada 16 del torneo denominado ‘Copa Libertadores’, que se viene disputando en la cancha de la cooperativa 20 de Febrero en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Actividad en torneo de Segunda

| Tanto Deportivo Quevedo como Venecia salen obligados a ganar este fin de semana para acceder al cuadrangular semifinal del torneo de Segunda Categoría.

El Manchester City firma la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa

13:35 | | El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa.

Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

11:28 | | El boxeador de Napo quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.