Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

AGO, 22, 2019 |

PANORAMA. Los afectados solo piden materiales para volver a reconstruir sus casas.

Redacción BABAHOYO

“Señores autoridades, por favor, necesitamos ayuda para volver a levantar nuestras viviendas y no seguir viviendo en la calle, aguantando frío y expuestos a un peligro mayor”, mencionó Silvia Flores.

Y es que han pasado 20 días desde que ocurrió el voraz incendio en la calle Ricaurte y avenida Custodio Sánchez, en donde el fuego consumió tres viviendas y afectó otras tres, sin embargo, los afectados lamentan la falta de ayuda por parte de las autoridades.

Flores asegura que solo recibieron unas colchonetas por parte del Servicio de Gestión de Riesgos, pero a más de eso, ninguna otra institución o autoridad les han dado esperanzas para volver a rehacer sus casas, las mismas que perdieron junto con todas sus pertenencias la madrugada del sábado 3 de agosto, alrededor de las 02:20.

Decepción

Flores manifiesta que de no haber sido por la ayuda de familiares, amigos y vecinos, que les han entregado alimentos, ropa y otros enseres, la situación de ellos en este momento fuera mucho más crítica.

“Por parte de la Gobernación se comprometieron en ayudarnos, pero el tiempo pasa y nada sucede. Como si esto fuera poco, recientemente intentaron retirar una de las carpas sobre la cual pasamos la noche, porque es alquilada”, agregó.

Los afectados indican que más que comida, ropa o enseres, lo que requieren con urgencia son materiales para construir sus hogares y salir de la calle, pues corren el peligro de ser embestidos por algún vehículo mientras duermen.
 

Pedido  

Reina Zamora indica que hace pocos meses muchos políticos recorrieron el sector donde residen, pero ahora que más los necesitan no llegan para ayudarlos, pese a que los apoyaron en su momento.

“Queremos que las autoridades electas vengan a pasar una noche bajo estas carpas, para que de esa manera entiendan lo que estamos viviendo y ver si así se sensibilizan y nos colaboran. Por favor, tenemos niños pequeños, algunos incluso de meses de nacidos, pero ni siquiera eso los conmueve”, dijo Zamora. 

Por su parte, Gloria Vargas solicita madera, cañas, zinc, clavos, cemento y bloques, pues temen que en estos días vaya a llover y resulten más afectados. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

| Un total de 41 delegaciones desfilarán en la ‘Ruta del Río’. También habrá presentaciones artísticas.

Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

| La llamativa jornada se llevará a cabo el día de mañana desde las 17:30.

Culminan los actos por el Día de la Paz

| Hoy será la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación.

Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

| Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Unos 1.000 voluntarios participarán en la limpieza de afluentes

| Mañana se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, para el efecto, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos, desarrollará una jornada en las diferentes playas fluviales que existen en la provincia.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se han preparado varias actividades en honor a sus ‘Bodas de plata’.

Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

| Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Arcsa busca promocionar sus servicios

| En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

Ayudas técnicas para familias vulnerables

| El equipo técnico de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos realizó una visita en los sectores Los Membrillos, La Virgen, ciudadela Santa Rosa Bernard Freir, con el fin de suplir las necesidades que requieren las personas con discapacidad.

Civismo por los 23 años de Patricia Pilar

| Varios eventos se llevaron a cabo para rendirle homenaje a esta parroquia del cantón Buena Fe.