Se colgó con una cuerda al interior de su cuarto

Detalles. El cuerpo de la mujer fue sacado de su casa poco antes del mediodía de ayer.
Detalles. El cuerpo de la mujer fue sacado de su casa poco antes del mediodía de ayer.

Redacción BABAHOYO

Una terrible sorpresa se llevaron los familiares de Mirian Garcés, de aproximadamente 40 años, luego de que la encontraran colgada desde el techo de su casa con una soga en el cuello.

El hecho se registró en la ciudadela Otto Arosemena, cerca del Cementerio General de Babahoyo.

Francisco Garcés, padre de la fallecida, fue el último en verla con vida. En medio de su dolor, explicó que ayer en horas de la mañana había salido de su casa pero al poco tiempo regresó en un taxi, indicándole que había olvidado unos documentos.

Hallazgo

Sin embargo, debido a que el tiempo transcurría y la mujer no salía, él fue a buscarla para ver qué sucedía pero se encontró con que tenía cerrada la puerta de su habitación y no respondía a su llamada.

El hombre desesperado llamó al esposo de su hija para que le ayudara a ver qué estaba ocurriendo, por lo que al llegar fueron a abrir la puerta y se encontraron con la perturbadora escena.

Sus seres queridos trataron de liberarla de la soga con la esperanza de que pueda estar aún con signos vitales, pero ya era tarde.

Detalles

Posteriormente el cuerpo de Garcés fue llevado hasta la morgue de la ciudad para la respectiva autopsia de ley, donde se corroboró que murió por asfixia mecánica.

Si bien sus familiares no quisieron dar detalles del caso, se conoció que la fémina había salido de casa con destino hacia una cita médica, debido a que presentaba problemas de salud, por lo que se presume que el diagnóstico no le resultó favorable. Y es que ya había sido operada de una complejidad médica, pero al parecer, las dificultades en su cuerpo persistían.

También se conoció que la hoy occisa, quien laboraba para una empresa de telefonía, deja dos menores en la orfandad. (NDA)