Ecuador, listo para los Parapanamericanos

PREPARACIÓN. El atleta con discapacidad visual Sixto Moreta junto a su guía Richard Jerez en el Polideportivo la Videna, estadio atlético. (Foto: Secretaría del Deporte)
PREPARACIÓN. El atleta con discapacidad visual Sixto Moreta junto a su guía Richard Jerez en el Polideportivo la Videna, estadio atlético. (Foto: Secretaría del Deporte)

Al igual que ocurrió durante la ejecución de los Juegos Panamericanos, Lima presenta bajas temperaturas que oscilan entre los 15 y 19 grados. Por lo que, el primero grupo de la delegación ‘tricolor’ trabaja en aclimatarse para poder desarrollar sus competencias.

El equipo ecuatoriano está integrado por 28 deportistas y 4 guías de 7 disciplinas: paraatletismo, paranatación, boccia, paraciclismo, parataekwomdo, tenis de mesa y en silla de ruedas.

Hoy inician las competencias de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El equipo de tenis de mesa, conformado por Gabriel Salazar, David Vásquez y Paúl Polo se preparan para una nueva participación continental. Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de mejorar los resultados obtenidos en Toronto 2015, donde Polo logró bronce en individual. Vásquez integra el grupo A donde competirá ante Brasil y República Dominicana. Polo el C y se medirá con Costa Rica y El Salvador. Mientras que Salazar está en el D junto a Colombia, Brasil y Argentina. Esta fase individual inicia hoy y termina el sábado con la final y la respectiva premiación. Por equipos aún está por definir.

“Nos hemos preparado con toda la potencia que podemos dar como equipo, haremos nuestra mejor presentación para poder conseguir un podio”, expresó Polo.

En tanto, mañana a partir de las 19h00 se realizará la inauguración oficial en el Estadio Nacional, un espectáculo que promete “emoción e ilusión”, según su director artístico, Hansel Cereza, con un elenco de más de 500 personas entre bailarines y acróbatas con discapacidad. (MP)