El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

LUGAR. En el salón de actos del Municipio se dieron todos pormenores.
LUGAR. En el salón de actos del Municipio se dieron todos pormenores.

Redacción QUEVEDO

El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio, con la finalidad de reducir la desigualdad en los grupos de atención prioritaria.

La presidenta de la Comisión de Bienestar Social y concejala, Lorena Rojas, indicó que el artículo 598 del Código Orgánico Territorial de Autonomía y Administración (Cootad) señala que los gobiernos municipales deben organizar los Consejos Cantonales de Protección de Derechos que son organizaciones colegiales formadas de manera paritaria: cinco miembros del Estado y cinco de la sociedad civil.

“En nombre de la Comisión Electoral, voy a invitar a todas las personas tituladas de hecho y derecho de los grupos de atención prioritaria, de género, de discapacidad, de adultos mayores, de jóvenes y representantes de la interculturalidad para que se acerquen a las inscripciones”, manifestó.

Las inscripciones inician hoy hasta el miércoles 28, en horarios de oficinas, de 08:00 hasta las 12:00 y 14:00 a 18:00, en el Consejo Cantonal de Participación de Protección de Derecho, ubicado en la Municipalidad de Quevedo.

La posesión de los ganadores, que durarán cuatro años en sus funciones, será el 10 de septiembre. El vicepresidente se lo nombrará en la primera reunión de entre los delegados de la sociedad civil. (EHL)