Emotivo concurso de canto estudiantil

TALENTO. Los alumnos destacaron durante sus presentaciones.
TALENTO. Los alumnos destacaron durante sus presentaciones.

Redacción VALENCIA

Una mañana de alegría y canto fue la que se vivió ayer en el auditorio de la unidad educativa Ciudad de Valencia. Los aplausos no se hicieron esperar entre el público, pues el carisma y desenvolvimiento de los talentos que se presentaron llamaron la atención de los presentes.

Allí se desarrolló un concurso de canto como parte de las actividades por el ‘Mes de las artes’. Entre los participantes se escogió a los cuatro primeros lugares para ser premiados; recibieron medallas y obsequios.

Actividad

Participaron estudiantes de los distintos paralelos de varias instituciones educativas del cantón quienes además fueron calificados por un jurado calificador que estuvo compuesto por el músico profesional Anderson Solís y Omar Marín, director de la orquesta sinfónica Municipal.

El director de Gestión Social del Municipio, Patricio Lugmania, explicó que cada año realizan este tipo de evento para poder resaltar y recuperar la cultura.

Agregó que el 31 de agosto culmina la agenda de las actividades que tenían previstas para este mes. En el parque Central se realizará el festival del humor del cual serán parte algunos payasos que han sido invitados.

Una de las participantes, Alison Toscano, de 11 años, estudiante de la unidad educativa Víctor Manuel Rendón, contó que desde los 4 años canta y aunque ya lo había dejado, por representar a su escuela se preparó para hacer una buena participación. Manifestó que le parece bien este tipo de eventos que les permiten demostrar su talento.

“A los demás niños que también les gusta el canto les digo que sigan su sueño y que se preparen”, agregó la menor. (LRU)