La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

AGO, 24, 2019 |

TRABAJOS. Los contratistas intervienen tramo por tramo para no generar desorden ni caos al tránsito.

Redacción BABAHOYO

Los trabajos de regeneración urbana sobre la avenida 10 de Agosto avanzan de acuerdo a la planificación inicial. Las tareas se focalizan en el tramo que comprenden las calles Flores y Olmedo, en pleno centro de la urbe.

El avance tiene que ver con el cambio de los sistemas de agua potable, aguas servidas y de aguas lluvias. Además, con la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

El alcalde de Babahoyo, Carlos Germán, junto a técnicos y fiscalizadores de la obra, realizaron un recorrido para verificar el avance, mostrando satisfacción al ver parte de la avenida completamente regenerada.

Planificación

German señaló que el trabajo se extenderá en otros sectores de la ciudad, como el casco comercial. Asimismo dio a conocer que consciente de los inconvenientes generados por el polvo que se levanta debido a las labores diarias, ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos para mitigar sus efectos negativos en la ciudadanía.

Por su parte, el asesor institucional Héctor Crespo dio a conocer que se ha sugerido al contratista de la obra que vaya concluyendo los trabajos por cada cuadra, a medida que se va avanzando.

“Tomamos esta medida para tratar de minimizar cualquier malestar. La obra presenta un avance del 35 al 40% y eso quiere decir que va por buen rumbo y dentro de los tiempos establecidos”, detalló.

Inversión

Las aspiraciones, tanto del Municipio como de los contratistas es poder terminar con las excavaciones en todas las zonas por donde pasará la regeneración, antes de que llegue la estación invernal y provoque retrasos.

La regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales, desde la Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo la Flores, se desarrolla bajo un monto de 3 millones 356 mil 474 dólares.

Durante el recorrido las autoridades indicaron que este proyecto, impulsado por la anterior administración, tiene un plazo contractual de 540 días, lo cual determina que para junio del 2020 deban de ser culminados y entregados. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se apertura un nuevo Centro Gerontológico

| Un total de 70 adultos mayores serán atendidos en el Centro Gerontológico que funciona en las instalaciones del excolegio...

Patricia Pilar hoy festeja sus 23 años

| En esta parroquia rural, perteneciente a Buena Fe, habrá desfile, sesión solemne y baile popular.

Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

| En su primera fase habrá 500 beneficiados entre las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas.

Opiniones dividas por penalización del aborto

| El dictamen de la Asamblea Nacional no pasó desapercibida en la ciudad. Hay quienes están a favor.

Proyecto para mejorar la calidad del agua

| Como parte de las tareas, se repotencian procesos de tratamiento de agua en planta potabilizadora El Salto.

Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

| Desde el martes ya se empezó a realizar el montaje de los juegos mecánicos.

Nueva grúa disponible para los trasportistas de Los Ríos

| La Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, inauguró en presencia de los representantes y socios del gremio y la reina de la ciudad, la nueva grúa para el servicio de guincha.

Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

| os llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más.

El nacimiento de Patricia Pilar

| Patricia Pilar es una región rica de la provincia de los Ríos con un futuro promisorio con el aporte ciudadano.

‘Una Reina debe estar más cerca del pueblo’

| Nayeli Astudillo considera que su designación es para el servicio de los más necesitados de su parroquia.

Mendoza ascendió hasta la Presidencia

| El nuevo presidente de la parroquia detalla varios de los proyectos para desarrollarlos durante su administración.

‘Pañita’ es la ‘dura’ de los periódicos

| Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos, entre ellos, Diario La Hora.

Himno a Patricia Pilar

| I Oh gloriosa y altiva se levanta en el valle de nuestra nación el esfuerzo de nuestro trabajo hace grande a nuestra región, tus hijos elevan tu nombre, oh gloriosa Patricia Pilar, Centinela noble de Los Ríos