Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

AGO, 25, 2019 |

RECONOCIMIENTO. Obtuvo uno de los mejores puntajes en el examen Ser Bachiller, por lo que forma parte del Grupo de Alto Rendimiento.

Redacción QUEVEDO

“Desde los 5 años les dije a mis padres que quería ser doctora”. Es parte de la confesión de la quevedeña Lady Diana Salazar Bajaña, de 18 años, quien el jueves 15 de agosto fue parte  del acto de reconocimiento que hizo el Gobierno Nacional para los mejores puntuados del examen Ser Bachiller. La ceremonia se realizó en la ciudad de Quito.

La joven, quien habita en la parroquia San Cristóbal, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, logró el puntaje de 997/1000 y por ello ahora se alista para iniciar sus estudios en la carrera de Medicina en la Universidad de Guayaquil, en donde obtuvo un cupo.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Nuestra Señora de Fátima y posteriormente continuó en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en donde obtuvo el título de bachiller en Ciencias el pasado 27 de febrero.


Detalles

Lady cuenta que para graduarse del colegio rindió el primer examen Ser Bachiller, pero al postular no obtuvo un cupo para la carrera que ella anhelaba porque no sacó un puntaje alto, por lo que no dudó en volver a dar la prueba. Luego inició su autopreparación, recibiendo clases particulares.

“Me sentí emocionada y feliz cuando me enteré que estaba dentro del Grupo de Alto Rendimiento, me preparé porque quiero estudiar medicina. Gracias a Dios y mis padres voy poder cumplir mi sueño”, mencionó la joven, quién recordó que desde que tenía cinco años les dijo a sus padres que quería ser médico y por ello siempre pedía que le compren juguetes para curar a la gente.

“Mi mensaje para los jóvenes es que estudien, ya que siendo profesionales pueden aportar al cantón y país donde viven. De igual manera a los padres de familia, les digo que apoyen a sus hijos ya que la educación es la mejor herencia que nos pueden dejar para tener un futuro mejor y poder ayudar a los demás”, expresó Salazar, quien aspira ser una cirujana cardiovascular. (LRU)

Mejores puntuados

En Los Ríos

María Victoria Gutiérrez  Cevallos.

Valeria Michelle Yanchapaxi Perez.

Nelson Jesus Onofre Chavez.

Angélica Dayanna Gómez Bejarano.

Lady Diana Salazar Bajaña.

Stefania Fiorela Chapiliquin Prado.

¿Qué es el GAR?

El Grupo de Alto Rendimiento (GAR), lo conforman los estudiantes que obtuvieron las dos mejores calificaciones por cada provincia y las tres mejores calificaciones a nivel nacional en el examen Ser Bachiller. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Último día de Cuchara Brava en la capital

| Hasta hoy las personas podrán disfrutar del festival gastronómico denominado Cuchara Brava, el mismo que por quinta ocasión consecutiva se desarrolla en la capital fluminense, específicamente en la ciudadela EL Chofer.

Arte para todos en planteles del Distrito Babahoyo

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo – Baba – Montalvo, realizó la apertura del proyecto Arte para Todos, en la escuela 6 de Octubre del sector Las Cañitas en Babahoyo.

La UVC organizó casa abierta para exponer sus servicios

| Varios servicios policiales fueron expuestos en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo.

Conmemoran el Día del bebé prematuro

| En el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se desarrolló una casa abierta para conmemorar internacionalmente la Semana del Prematuro, la cual se creó para resaltar los derechos de los niños.

Promueven el orgullo de ser quevedeños

| Esta vez fue el turno de don Aristóteles Funsan, quien vende morochos en la esquina de la calle 7 de Octubre y Sexta.

Se anuncia la construcción nuevo parque en la 4 de Mayo

| La obra que contará con máquinas biosaludables y juegos infantiles, se construirá bajo un monto de 283 mil 304 dólares.

19 años formando profesionales

| El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo conmemoró su fecha aniversaria con una sesión solemne.

Se investiga supuesto abuso a estudiantes

| La rectora del plantel educativo particular colocó una denuncia por acoso sexual contra el exdocente.

La 24 de Mayo se vistió de fiesta

| Al ritmo de las liras y los tambores, retumbaron las calles de la parroquia, al paso de las delegaciones cívicas.

38.000 dólares se invertirá en mejoras de instituciones

| ACTO. La firma se dio en días anteriores en la Municipalidad de Valencia.

Entregan certificados a policías municipales

| Los nuevos policías de la Brigada de Seguridad La Tragedia recibieron sus uniforme que les servirá para ser identificados.

COLUMNISTAS